'Quartararo, una cita con el destino', el documental del vigente campeón de MotoGP

DAZN publica el documental 'Quartararo, una cita con el destino', que repasa la trayectoria del piloto francés hasta llegar a ser Campeón del Mundo de MotoGP, centrándolo sobre todo en su temporada 2021 y en su coronación en Misano.


Fabio Quartararo tenía una cita con la historia el pasado 24 de octubre de 2021. El piloto de Yamaha se convirtió en Campeón del Mundo de MotoGP en Misano, logrando además la primera corona de la categoría reina por parte de un piloto francés.

Ahora, a poco más de un mes para que comience la temporada en la que defenderá el título, el piloto galo recuerda su coronación en 'Quartararo, una cita con el destino', un documental ya disponible en DAZN que analiza profundamente el camino de Quartararo hasta llegar a convertirse en campeón de la categoría reina.

El documental pone especial énfasis en esa jornada clave en la que Quartararo amarró el título en Misano. Llegaba allí con opciones de cerrar el campeonato, pero a pocas vueltas para el final todo hacía indicar que el alirón se aplazaría una carrera más. Sin embargo, una caída de Pecco Bagnaia a tres vueltas del final cuando lideraba la carrera precipitó los acontecimientos y proclamó automáticamente a Quartararo como campeón.

Foto: Jesús Robledo

«En una fracción de segundo, miré hacia delante y vi una moto en la grava y pensé: ‘Jack se ha caído en las primeras curvas, así que tiene que ser Pecco’. Así que volví a mirar a los monitores de televisión y dije: ‘Ahora soy campeón del mundo’. Y ya no sabía ni cómo pilotar. Iba rogando que ondease ya la bandera de cuadros. Cuando crucé la meta, me pasaron por la mente más que los buenos momentos, los peores momentos que había vivido en el pasado y fui consciente de que era campeón del mundo. Fue una sensación maravillosa», recuerda Quartararo en el documental de DAZN.

El vigente campeón de MotoGP asegura que ha reproducido en bastantes ocasiones el momento de la celebración de su título: «Creo que habré visto aquella celebración unas 50 veces y la guardaré para siempre conmigo. En 2016, sobre todo mi madre, lloraba de pena. En esta ocasión, llorábamos todos de alegría. Si hoy estoy aquí, es porque ellos estuvieron conmigo desde pequeño. La celebración con las personas a las que más quiero fue para mí el mejor momento. Las 15 horas que siguieron a la bandera de cuadros fueron de vértigo», comenta.

Heredar la moto de Rossi y el punto de inflexión de 2021


En el documental de DAZN también participan figuras clave del entorno de Quartararo, como Massimo Meregalli (Director del Equipo Monster Yamaha), Thomas Maubant (amigo y asistente personal de Quartararo), o Diego Gubellini (jefe de mecánicos). El vigente campeón de MotoGP también repasa cómo fue su salto al equipo oficial de Yamaha, donde heredó el hueco y la moto de Valentino Rossi, quien pasó al equipo satélite: «Pasaba a ocupar la plaza de Valentino y aún resultaba más estresante mirar a toda la gente a mi alrededor, con toda la presión que conlleva llevar la moto de Valentino. En aquella carrera me encontré pilotando como si fuera mi primera vez», comenta sobre el GP de Qatar.

Y sobre el punto de inflexión de la temporada, ese momento que le hizo creer por primera vez que podía ser su temporada, Quartararo considera que fue en la tercera carrera de la temporada, en Portimao: «Cuando gané en Portimao, que en 2020 había sido el peor circuito para nosotros, lo hice con un ritmo de carrera impresionante y me dije: ‘Este es mi año’».

Deja una respuesta

Volver a la home