El neumático trasero le jugó una mala pasada a Quartararo

Quartararo tuvo un problema con el neumático trasero, con el que sintió malas sensaciones desde el arranque de la carrera: «Desde mi primera vuelta parecía como si mi neumático trasero estuviese acabado».


Aunque en este 2021 es una rara avis, Fabio Quartararo también tiene días malos. El líder de MotoGP vivió una de sus carreras más difíciles de la temporada en MotorLand Aragón, un circuito que normalmente se le atraganta y en el que no las tenía todas consigo.

Quartararo terminó octavo, salvando los muebles en una carrera en la que llegó a bajar al décimo puesto. El francés salía desde la primera fila, pero ya en las primeras vueltas quedó patente que no tenía ritmo para aguantar en el grupo de cabeza. Acabó cruzando la meta en octava posición y a 16 segundos del ganador, Pecco Bagnaia.

Fabio Quartararo carrera MotoGP Aragon 4

Al término de la carrera, Quartararo no entendía el por qué de ese bajón de rendimiento, ya que durante el fin de semana y en el warm up matinal sí que había mostrado ritmo para luchar por un buen resultado. 'El Diablo' apuntó que desde el inicio tuvo problemas con el neumático trasero, los cuales estaban siendo analizados: «Después del warm up me sentía con opciones de pelear por el podio porque encontramos algo bastante bueno, con neumáticos usados de 24 vueltas me sentía bien. Pero desde el principio de la carrera empecé a notar que mi neumático trasero no estaba trabajando de forma normal y ha ido cayendo. Lo único positivo es que he peleado por mi posición, he seguido peleando y en ningún momento me he rendido, aunque fuese por ser séptimo, octavo o noveno. He peleado hasta el final y eso es algo positivo».

«Algo iba mal. El año pasado todo fue más o menos normal, excepto el error con el neumático delantero (la presión no era la correcta), y hoy no sé qué ha pasado. Desde mi primera vuelta parecía como si mi neumático trasero estuviese acabado. Tenemos que chequear todo en profundidad antes de concluir nada porque, sinceramente, la sensación ha sido muy rara desde el principio hasta el final de la carrera», apuntaba.

Este tipo de situaciones están siendo cada vez más comunes en MotoGP. A Bagnaia le ocurrió algo similar en Silverstone, donde acabó 14º de forma incomprensible por un problema con el neumático trasero. Al no tener demasiados detalles sobre lo ocurrido Quartararo no apuntó directamente a un defecto en el neumático ni tampoco apuntó hacia Michelin, pero explicó cómo variaron sus sensaciones sobre la moto: «Lo cierto es que la sensación de hoy nunca la había tenido y nunca en todo el fin de semana. Desde el inicio no conseguía frenar como lo había hecho estos días, no tenía el mismo agarre ni la misma tracción, así que algo ha ido mal. Además, en este circuito nos cuesta mucho adelantar porque de la curva 15 a la 1 perdemos dos o tres décimas, y eso lo tengo que recuperar en las curvas, y luego no consigo adelantar. Es algo un poco difícil».

Fabio Quartararo carrera MotoGP Aragon 2

Pese a todo, Quartararo salió con 53 puntos de ventaja sobre Bagnaia y 57 sobre Mir, un colchón amplio teniendo en cuenta que sólo restan cinco carreras para que termine el Mundial: «No ha sido un desastre, es algo que puede pasar. Hablando con mi manager en Silverstone me dijo: puede pasar que puedas perder algunos puntos, porque antes de Alemania tenía unos diez puntos de ventaja y al llegar aquí tenía unos 50 más. Así que es algo que puede pasar, que pierdas, y es algo de lo que tenemos que ser conscientes. Lo importante es entender qué ha pasado», comentaba.

La de Aragón fue una muestra más del notable paso adelante dado por el piloto de Yamaha a la hora de gestionar los días en los que surgen problemas: «Lo positivo que saco de hoy es que cuando normalmente debería de estar decepcionado por haber pasado de ganar a ser octavo, es que he peleado de verdad por sacar un punto más. Creo que en este tipo de carreras en las que nunca tiras la toalla significan mucho para el campeonato», concluyó el líder.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home