Quartararo lidera el doblete del Petronas Yamaha SRT

Fabio Quartararo ha sido el más rápido en la jornada inaugural de test de MotoGP en Misano, acabando justo por delante de su compañero Franco Morbidelli. Las cuatro Yamaha, entre los cinco primeros.


Después del mal sabor de boca que le dejó la caída en la primera curva de Silverstone, donde durante todo el fin de semana se postuló como uno de los candidatos a la victoria, Fabio Quartararo ha vuelto al trabajo este jueves marcando la pauta en la primera jornada del test de MotoGP en Misano.

El día ha estado dividido en dos sesiones; una matinal de tres horas y media, y otra vespertina de cuatro. En ambas, el francés ha sido el más rápido, acabando el día en lo más alto con un tiempo de 1:32.996, quedándose a sólo tres décimas del récord de la pista en carrera. El piloto del Petronas Yamaha SRT ha sido el único capaz de bajar de la barrera de 1:33, aunque muy cerca se ha quedado también su compañero Franco Morbidelli, al que sólo le han separado 23 milésimas del tiempo de referencia.

Todo ello en un día de muchas pruebas, especialmente para Yamaha y para sus pilotos oficiales, que cuentan en este test de Misano con un nuevo escape, una nueva evolución del motor de 2020 (una actualización de lo que probaron en el test de Brno) y, por fin, el basculante de carbono que tanto habían reclamado tanto Rossi como Viñales.

Yamaha se marcha de la primera jornada del test de Misano como el rival a batir, aspecto a tener muy en cuenta dada la cercanía del GP de San Marino en este mismo escenario, que se disputará del 13 al 15 de septiembre. Las cuatro Yamaha de la parrilla han acabado en el top 5: 1º Quartararo, 2º Morbidelli, 4º Viñales y 5º Rossi. Entre medias, cómo no, Marc Márquez, el que siempre está ahí. El líder del campeonato terminaba tercero a dos décimas del registro de Quartararo. El #93 llegó a sufrir una caída leve durante las primeras horas de entrenamiento.

En la clasificación combinada de la jornada, varias sorpresas tras las Yamaha y Márquez. La sexta plaza era para Pol Espargaró a los mandos de la KTM, con Michele Pirro (probador de Ducati) en la séptima posición de la combinada y con Johann Zarco en la octava. Buena toma de contacto de Joan Mir, noveno en su reaparición. El mallorquín volvía a subirse a la Suzuki tras el grave accidente que sufrió en el test de Brno y que le ha mantenido en el dique seco en las dos últimas carreras debido a una contusión pulmonar.

Quien también volvía era Andrea Dovizioso, que no se subió a la moto por la mañana pero sí lo hizo por la tarde tras recibir el visto bueno de los médicos. El italiano, que llegaba mermado físicamente tras la fuerte caída de Silverstone, completó 37 vueltas y se quedó a ocho décimas de Quartararo. Otro que reapareció junto al resto de la parrilla fue Dani Pedrosa. El probador de KTM cogió el relevo de Zarco en los últimos compases de la jornada, dando un total de 25 vueltas y concluyendo a 1.9 del mejor tiempo del día.

En cuanto al capítulo de lesiones, hay que sumar ya dos ausencias para lo que queda de test, las de Jorge Lorenzo y Miguel Oliveira. El piloto del Repsol Honda se probó durante 31 vueltas, pero decidió poner punto y final a su participación en los test al sentir mucho dolor en la zona dorsal, lesionada desde Assen y más inflamada tras el esfuerzo de correr en Silverstone. Después de rodar durante media jornada, Lorenzo decidía junto al Repsol Honda que lo mejor era abandonar y poner el foco en estar en las mejores condiciones posibles para el Gran Premio de dentro de dos semanas.

Por su parte, Miguel Oliveira daba por concluido el test después de dar sólo dos vueltas. El portugués está lesionado en el hombro tras ser arrollado por Zarco en la carrera del pasado domingo en Silverstone.

Clasificación combinada - Primera jornada Test MotoGP Misano