«Espero más potencia en el test del lunes»

Fabio Quartararo llega al GP de España en Jerez como líder de la general y tras dominar la última carrera en Portimao. El francés declaró sobre sus objetivos este fin de semana en Jerez y el test del lunes en el mismo circuito, pero no quiso hablar sobre su futuro.


Tras su recital en Portimao, su primera victoria de la temporada, Fabio Quartararo llega a Jerez como colíder de la general, empatado a 69 puntos con Álex Rins. El francés, que tuvo problemas en su antebrazo derecho en 2021, espera volver a encontrarse con la victoria como ya hizo por doble partida en 2020. El piloto de Yamaha destacó la importancia de un buen ritmo y clasificar bien en esta cita. Sin embargo, Quartararo no quiso hablar sobre su futuro.

La victoria de Portimao fue especial, tras un duro inicio de temporada: «Fue un momento muy importante. Fue fantástico para nosotros. Básicamente, no tener demasiada pista seca nos vino bien porque teníamos una base similar a la del año pasado en seco y de inmediato pude ir rápido. En carrera fui capaz de conseguir 1:39.4 en la tercera vuelta y esto fue muy importante. Luego, por supuesto, volví a luchar por la victoria después de un arranque de temporada difícil. La verdad es que nos supo muy bien esta victoria, es una de mis pistas favoritas».

Los problemas del antebrazo en 2021 están superados: «Bueno, no sé si quitarme la espina este año, porque lo que pasó en 2021 no fue por la moto. Fue un problema mío, personal. Creo que esta vez llego mucho más preparado y la cirugía que me hice el año pasado me resultó perfecta. Siento que podemos ir muy rápido, pero tenemos que trabajar como si fuese un fin de semana normal. Creo que tenemos el potencial para luchar por la victoria, pero lo haremos paso a paso. Primero el viernes y veremos la velocidad que tenemos».

No sabe el material que probará el lunes en el test, pero sí lo que quiere: «Espero más potencia. Para ser honestos, me siento muy bien sobre la moto, pero siempre se puede encontrar algo más. Lo que necesitamos son más caballos y no sé si los tendremos para el test del lunes, pero sí probaremos aspectos electrónicos y de suspensión. Tampoco tengo demasiada información sobre lo que vamos a probar».

«Lo más importante será trabajar en el ritmo y la clasificación»


Lo más importante será el ritmo y clasificar arriba: «Las cosas siempre son distintas en los test. Nunca sabes quién está rodando con neumáticos nuevos o quién está haciendo tandas. Durante el fin de semana lo importante será clasificar lo mejor posible porque la última vez estábamos 15 pilotos en tres décimas. Lo más importante será trabajar en el ritmo y hacer una buena clasificación. Eso marcará la diferencia».

No ve con buenos ojos la reducción de días en la pretemporada: «Creo que esta es la primera vez que hemos hecho dos días en Malasia. En mi opinión, yo creo que con eso ya bastaba. No estoy tan de acuerdo con eliminar un día al final de la temporada. Al final es la misma situación para todos».

Su futuro sigue en el aire y prefiere centrarse en el campeonato: «No voy a hablar de mi futuro. Tengo un objetivo claro marcado este año y es ganar o luchar, como mínimo, por el campeonato. No tengo nada que decir sobre mi futuro. Al final, tengo a personas de mi entorno que se encargan de ello».

Cree que ahora es más difícil adelantar: «Opino que sí. Aunque es distinto al comienzo de carrera. Yo creo que el caso de Álex Rins en Portimao es muy claro. Es una de las mejores salidas de MotoGP, iba al límite y tomó las mejores decisiones. Pero en comparación con los últimos tres años, en las salidas se presionaba el control de salida y nada más. Ahora tienes que tocar muchos dispositivos, aunque ganas tiempo y velocidad, pero se complica todo más. Al final, es la misma situación para todos. En mi opinión, es un poco más difícil adelantar ahora».

Deja una respuesta

Volver a la home