Fabio Quartararo da el salto a Moto2

El piloto francés ocupará el puesto de Álex Rins en el equipo Páginas Amarillas HP 40, capitaneado por Sito Pons. Quartararo subirá a la categoría intermedia después de dos temporadas en el Mundial de Moto3.



Sigue moviéndose el mercado de fichajes en las categorías pequeñas una vez quedó confeccionada la parrilla de MotoGP para 2017. Las últimas semanas están registrando una buena cantidad de cambios tanto en Moto2 como en Moto3, y los últimos de ellos se han oficializado este fin de semana en MotorLand Aragón.

Ayer, el Leopard Racing anunciaba que volverá con Honda en Moto3 y que sus pilotos serán Joan Mir y Livio Loi. Mientras que el futuro de Andrea Locatelli ya estaba atado con el equipo Italtrans para subir a Moto2, aún no estaba confirmado qué sucedería con Fabio Quartararo, aunque todo apuntaba a su subida a la categoría intermedia junto a Sito Pons.

Y así lo ha confirmado el equipo español esta mañana por medio de un comunicado de prensa, en el que han hecho oficial la incorporación de Fabio Quartararo al Páginas Amarillas HP 40 para ocupar la plaza que deja libre Álex Rins subiendo a MotoGP con Suzuki.

Quartararo, de 17 años, da el paso con un discreto bagaje en la categoría de Moto3, donde hasta el momento sólo ha conseguido dos podios que sumó en 2015. El francés cuenta con un enorme potencial, algo que demostró ganando el FIM CEV de Moto3 en 2013 y 2014, pero aún no ha conseguido explotarlo en el Campeonato del Mundo, donde no ha podido seguir con su progresión ni en las filas del Team Estrella Galicia 0,0 -2015- ni del Leopard Racing -2016-. Pese a ello, el piloto de Niza ya ha demostrado el talento que atesora y tratará de corroborarlo en una de las mejores estructuras de Moto2.