Es el francés con más poles de la historia en la categoría reina

Tras su primera pole de la temporada, Fabio Quartararo se muestra confiado para luchar por el podio e incluso por la victoria, pero considera a Marc Márquez como el hombre a batir, sobre todo por el ritmo del piloto de Honda.


Fabio Quartararo sigue demostrando una velocidad increíble a una vuelta. El piloto francés sumó seis poles en su debut en la categoría reina el pasado año, y este sábado se ha apuntado la primera de MotoGP 2020 batiendo incluso el récord absoluto de Jerez con un espectacular 1:36.705.

El piloto del Petronas Yamaha también ha hecho historia para su país, ya que se ha convertido en el galo con más poles en la categoría reina, con un total de siete. Sin embargo, tiene claro que esa no es la estadística más importante que quiere engrosar: «Las poles son muy importantes, pero para mí lo más destacado son los podios y las victorias, y en cuanto a victorias tengo cero. Es un placer ser el francés con más poles, pero ahora hay que intentar dar el siguiente paso, que es conseguir la victoria, porque ahí el contador sigue a cero», decía "El Diablo" después de la primera posición de hoy.

El joven francés considera que ha tomado nota respecto a su primera temporada en MotoGP y que ha enfocado mejor el tiro. En lugar de querer ser siempre el primero en entrenamientos, ha cambiado la dinámica de trabajo para ser en carrera donde luchar por esa posición de privilegio: «El año pasado estaba muy obsesionado con acabar lo más adelante posible en cada entrenamiento, fuese cual fuese. Lo conseguía, pero en carrera nunca acababa primero. Lo más importante es trabajar en el ritmo de carrera y  pienso que ahí hemos dado un gran paso, aunque todavía nos falta un poco en comparación a Márquez y Viñales», decía Quartararo.

NombreFabio Quartararo
Dorsal20
PaísFrancia
Ver ficha completa

El poleman de Jerez no se considera favorito a la victoria de mañana. Cree que escaparse será bastante complicado, sobre todo de Márquez: «Parece difícil escaparse teniendo en cuenta el ritmo de Márquez, porque parece más rápido que nosotros. Lo más importante hacer una buena salida y unas buenas primeras vueltas, y a partir ver cómo podemos gestionar la carrera. Sobre el papel, Marc es más rápido, por lo que será complicado escaparse de él. Planearlo es difícil y además nuestra moto no es de las mejores en cuanto a velocidad punta, así que nos viene bien que el grupo sea lo más pequeño posible», añadía.

Quartararo tiene claro que usará el neumático duro delantero en carrera, aunque en cuanto al trasero duda entre el blando y el medio. La de mañana será su primera carrera con la Yamaha M1 de 2020, una moto con la que sólo ha podido realizar los test de Malasia y los de Qatar, por lo que aún no está del todo adaptado a ella: «No es que la M1 de 2020 sea más difícil, pero con la del año pasado me sentía mejor a final de temporada, porque llevábamos con ella los test y todas las carreras. Con esta llevábamos cinco meses sin pilotar, así que necesitamos un tiempo de adaptación para acabar encontrando las mismas sensaciones que con la moto de 2019. El potencial de esta moto es muy bueno, pero todavía no conseguimos llegar a las mismas sensaciones. Aún tenemos que dar más vueltas y hacer más entrenamientos. Sólo estamos en la primera carrera de la temporada».

Deja un comentario

Volver a la home