«No podía pasar a ninguno, es lo más frustrante que hay»

Vuelta al podio de Fabio Quartararo, que sigue reencontrando sensaciones en el tramo final de temporada y tiene clara su lista de deseos a Yamaha de cara al año que viene.


Fabio Quartararo vuelve al podio en MotoGP, y esta vez quedándose más cerca que nunca de la victoria en lo que va de temporada.

Sólo 433 milésimas han separado a Pecco Bagnaia, el ganador, de la tercera plaza que ha ocupado Quartararo en su mejor carrera del año. De hecho, esa diferencia ha supuesto el podio más apretado del año en MotoGP. El piloto francés ha acabado tras Bagnaia y Viñales, satisfecho con el resultado pero frustrado por las nulas oportunidades de adelantar con la Yamaha a las Ducati y Aprilia.

Quartararo ya decía el jueves que podía optar al podio en Mandalika y ha podido cumplir con su palabra: «Estoy contento por haber cumplido el reto que me puse el jueves. El viernes no me lo creía mucho, pero lo hemos hecho», comenzaba diciendo en DAZN.

'El Diablo' terminó frustrado por no poder adelantar, pero satisfecho con el potencial mostrado: «No podía pasar a Maverick y no podía pasar a ninguno. Es lo más frustrante que hay. A Aleix lo he pasado porque llevaba neumático blando y no podía ni acelerar. Es el único adelantamiento que he hecho, pero estaba a más de tres segundos de Pecco. He podido recuperar, pero al final no puedes adelantar. Hoy creo que me he demostrado a mí mismo lo rápido que era y sé que mi posición es mejor ser que tercero».

Y tiene clara su lista de deseos para Yamaha: «He pedido muchas cosas a Yamaha, cinco o seis. Si me traen dos, sería el más feliz del mundo: aceleración y tener toda la potencia sin tener tanto wheelie. Cortamos muchísimo y para adelantar son las cosas que me gustaría tener. Después, hay muchas otras: el 'device', que gire mejor… No puedo pedir tanto, pero esas dos cosas, si las hacen para el año que viene, podremos luchar por muchos más podios durante el año».

motogp indonesia carrera 2

Mandalika llevó al límite físico a los pilotos (Foto: Jesús Robledo)

«Es, de lejos, el mejor podio de la temporada»


Después, Quartararo también estuvo en la rueda de prensa del podio, en la que ahondó un poco más sobre cómo había sido la carrera: «Ha sido fantástico, sobre todo en la segunda parte de carrera. Honestamente, esta mañana mis sensaciones con el neumático medio no eran las mejores, sobre todo en las primeras vueltas. En la vuelta de calentamiento he empujado y he derrapado con el neumático trasero, porque si no nos costaba mucho calentarlo. Después de dos o tres vueltas está bien, y después nuestro ritmo ha sido positivo. Desafortunadamente, no he podido conseguir adelantar, pero creo que ha sido una gran carrera para nosotros. En algún momento he llegado a ir a tres segundos de Pecco y al final he acabado muy cerca de él».

motogp indonesia carrera 5

Foto: Jesús Robledo

Según el campeón de MotoGP 2021, el principal problema que están teniendo está los sábados en la lucha contra el crono: «Lo que nos ha fallado toda la temporada ha sido la clasificación, porque me he pasado más tiempo fuera de la Q2 que en la Q2. Siempre que he salido en la segunda fila, he conseguido el podio este año: en Austin, en India y también en Assen en la carrera sprint. Ese es el punto débil que tenemos que mejorar. Hay que mejorar nuestra moto para mantener esa constancia de estar en las dos primeras filas. En solitario nuestro ritmo es bueno, he conseguido cuadrar buenos tiempos».

Ya había subido al podio este año en las carreras de Austin e India, además de la sprint de Assen, pero este le sabe mejor que ninguno: «Ha sido el mejor podio de la temporada. En India terminé a ocho o nueve segundos de Bezzecchi y en Austin conseguí el podio, pero estaba demasiado lejos de la cabeza. Hoy puedo decir que he recuperado y he conseguido cazar a los dos primeros en base a mi velocidad. Este es, de lejos, el mejor podio de la temporada».

Y volvía a hacer hincapié en las dificultades para adelantar: «He tirado como un loco. Cuando rodamos en solitario podemos mantener nuestro estilo, pero cuando vamos detrás de las Ducati o las Aprilia, pilotamos muy distinto. Maverick te puede hablar sobre este estilo de pilotaje. Al único que he adelantado hoy ha sido a Aleix, porque ha escogido el neumático blando y le estaba costando mucho, pero no tenemos la capacidad para adelantar. Esto es algo que tenemos que mejorar y creo que viene también del tema de la potencia».

NombreFabio Quartararo
Dorsal20
PaísFrancia
Ver ficha completa

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home