El piloto francés ya ha recibido el alta médica

Después de fracturarse el maléolo externo de su pie derecho en los entrenamientos libres de Misano, Fabio Quartararo ha sido intervenido en Barcelona y ahora afronta el proceso de rehabilitación con el objetivo de recuperarse en óptimas condiciones antes de volver a los circuitos.

El Team Estrella Galicia 0,0 vivió un aciago fin de semana en Misano, donde ni Fabio Quartararo ni Jorge Navarro pudieron disputar la carrera tras sufrir sendas lesiones en los entrenamientos libres. El piloto español, pese a encontrarse ya recuperado, no fue declarado apto por los médicos después de perder el conocimiento en el fuerte accidente que tuvo en el FP1. Por su parte, Quartararo puso rumbo a Barcelona el mismo viernes para operarse de la fractura del maléolo de su pie derecho que sufrió tras caerse en los segundos libres.

El francés se puso en manos de los doctores Eugenio Jimeno y Xavier Mir en el Hospital Quirón Dexeus de la ciudad condal, donde fue operado con éxito ayer por la tarde, tal y como ha informado el Team Estrella Galicia 0,0 por medio de un comunicado. Ahora, Quartararo viajará a Niza para empezar su proceso de recuperación con la intención de volver lo antes posible, aunque como ha asegurado Fabio, no quiere anticipar su regreso a las pistas: «Mi objetivo y el del equipo no es forzar para llegar al GP de Aragón; preferimos respetar el proceso de rehabilitación para llegar bien recuperado al GP de Japón».

El piloto de Niza regresará a España para una revisión con el Dr. Jimeno el 24 de septiembre, que determinará cómo está siendo su evolución y si podrá participar en el GP de Aragón, que se celebra la próxima semana. Actualmente, el galo ocupa la octava posición del campeonato con 92 puntos.

Mika-Kallio_Test-MisanoTe puede interesar
Movimiento a tres bandas en la parrilla de Moto2