Quartararo, frustrado tras caer en la carrera sprint

El piloto de Yamaha se fue al suelo cuando rodaba en sexta posición y se ve incapaz de pelear por el título: «Tal y como tenemos la moto ahora mismo, no hay ni que pensarlo», comenta.


Tan sólo han pasado dos Grandes Premios y medio, pero Fabio Quartararo da ahora mismo el campeonato por perdido. La frustración del piloto de Yamaha crece tras una nueva caída en la carrera sprint de Austin, en la que se le han vuelto a ver las costuras a la M1.

Tras una buena salida desde la séptima posición, Quartararo llegó a ponerse cuarto, pero fue superado con suma facilidad por las Ducati de Jorge Martín y Álex Márquez, que le quitaron las pegatinas en la larga recta de Austin. El francés trataba de recuperar el terreno perdido en las frenadas, lo que le llevó a cometer varios errores y, finalmente, a la caída cuando faltaban cuatro vueltas para el final.

Es su segundo 'cero' en carreras sprint esta temporada después de acabar décimo en la de Portimao -sólo puntúan los nueve primeros en este formato-, y su desventaja en el Mundial asciende hasta los 36 puntos con Bezzecchi y 35 con Bagnaia.

El campeón de 2021 y vigente subcampeón de MotoGP analizaba así sus problemas en el micrófono de DAZN al término de la carrera: «El problema es la diferencia de estilo que tenemos. Cuando estaba detrás de Aleix y de Álex, conducimos de una manera totalmente diferente que no puedo aguantar. En los puntos de frenada en los que puedo recortar estoy ahí. Los únicos puntos en los que puedo recortar son las frenadas, así que eso te lleva a hacer errores. He dado mi máximo y así han sido las cosas». 

Tras forzar mucho la máquina, Quartararo tenía presente que la caída podía llegar: «No me ha sorprendido mucho. Cuando vas empujando tanto, en los límites que ya a la que a frenas notas la goma deformándose totalmente, no te puedes esperar hacerlo cada vuelta. En esa vuelta me he caído, pero he dicho: 'Mira, quiero luchar por estar delante, no por la sexta posición en este momento'. He dado mi máximo».

El piloto del Monster Energy Yamaha se muestra resignado ante la situación actual, hasta el punto de no querer ni pensar en el campeonato: «Ahora mismo el objetivo es encontrar velocidad y alguna manera de luchar con ellos. Ahora mismo el campeonato lo podemos olvidar. Tal y como tenemos la moto, no hay ni que pensarlo. Hay que encontrarse mejor y encontrar una solución para intentar estar con ellos en las carreras». 

NombreFabio Quartararo
Dorsal20
PaísFrancia
Ver ficha completa