«No me focalizo en Aleix, me focalizo en mí mismo»

El francés, que ha sido el más rápido del viernes en Silverstone, no está preocupado porque Maverick Viñales pueda hacer trabajo en equipo con Aleix Espargaró, mientras que él no tiene en quién apoyarse en Yamaha.


Fabio Quartararo ha vuelto de vacaciones con las pilas cargadas, algo que ha demostrado completando un viernes muy sólido en Silverstone. El piloto del Monster Energy Yamaha ha mostrado un buen ritmo a lo largo de toda la jornada y ha acabado siendo el más rápido, gracias a un tiempo de 1:58.946 en el FP2 con el que ha aventajado en una décima y media a Joan Mir y en poco menos de dos a Maverick Viñales.

El vigente campeón y líder del campeonato ha sido el único capaz de bajar este viernes de la barrera del 1:59, en un día en el que también ha trabajado de cara a carrera y en el que ha ensayado en varias ocasiones la Long Lap (penalización) que tendrá que cumplir el domingo. Sobre esto último, el francés añadía que la Long Lap «es larga. Estoy contento de mi día y tener la oportunidad de probarlo también ha sido importante. A seguir así, intentar hacer el mejor ritmo posible mañana e intentar mejorar un poco. La Long Lap será algo que tendremos que hacer».

Foto: Yamaha

Además del tiempo que pueda perder con la penalización (se estima que serán unos dos segundos), uno de los factores importantes será la trayectoria en la que está situada la sanción, que puede ser peligrosa al hacerla en las primeras vueltas de carrera: «Yo creo que al final perderemos tiempo, pero no sólo será eso, también es el hecho de salir de la Long Lap en una trayectoria en la que los pilotos no te ven, pero que tú tampoco puedes hacer mucho, porque ya estás en la pista y no vas a parar. Esperemos que no lo pongan muy, muy temprano el Long Lap, pero eso es algo que veremos después». 

Haciendo balance general de la jornada, Quartararo concluía que ha tenido una «buena sensación. Sobre todo hemos podido probar el neumático medio delante y el blando detrás, y meterle varias vueltas. Creo que ha sido un día bastante bueno y que mañana será un día importante, sobre todo para intentar mejorar un poco más».

NombreFabio Quartararo
Dorsal20
PaísFrancia
Ver ficha completa

 

«Ahora lo veo todo más como un juego, para mí estar aquí es disfrutar»


En plena lucha por el título con Aleix Espargaró, a quien aventaja en 21 puntos, a Quartararo podría llegarle una nueva dificultad. La creciente competitividad de Maverick Viñales puede convertir al gerundense en un aliado de Aleix en la lucha por el título, una figura que Quartararo no tiene en Yamaha. No obstante, 'El Diablo' no le da demasiada importancia a esto y se ve capacitado para valerse por sí mismo: «No me preocupa. Yo tengo una idea clara y no me fijo sólo en Aleix, hay más gente. En este Gran Premio no me focalizo en Aleix ni en otro piloto, me focalizo en mí mismo, en intentar ir lo más rápido posible en cada vuelta y hacer el mejor ritmo, y en carrera ya veremos lo que pasa».

«Si Maverick está delante de Aleix en este momento, no creo que lo deje pasar. A lo mejor más tarde», añade al respecto de ese posible trabajo en equipo de Aprilia.

Quartararo reconoce que el hecho de ser ya campeón le hace tomarse todo con una mayor tranquilidad: «Bastante más. Sobre todo porque lo veo todo más como un juego, para mí estar aquí es disfrutar. Que estén todos contra mí o conmigo, me da la mismo, porque yo estoy aquí disfrutando y lo que tenga que pasar, que pase. No puedo hacer milagros», zanja.

Deja una respuesta

Volver a la home