El líder vivió un domingo para olvidar bajo la lluvia (17º)

El vigente campeón y líder del campeonato, Fabio Quartararo, no compareció ante los medios tras su 17ª posición bajo la lluvia en Tailandia. Sólo dio una escueta valoración de la carrera en el comunicado de su equipo. Su tercer 'cero' de la temporada le deja con sólo dos puntos de ventaja al frente del Mundial.


Día para olvidar para Fabio Quartararo, que después de un fin de semana prometedor en Tailandia y en el que estaba en condiciones para intentar luchar contra las Ducati, ha visto cómo se iba del trazado de Buriram con las manos vacías.

La llegada de la lluvia ha anulado por completo al vigente campeón de MotoGP, que en cuestión de una vuelta había pasado de la cuarta posición de parrilla a la 17ª. Durante la carrera ha perdido aún más plazas y ha llegado a rodar 19º,  aunque posteriormente ha maquillado el resultado y ha vuelto a escalar dos puestos.

No obstante, su 17ª posición final le ha supuesto su tercer 'cero' de la temporada y esta vez en un momento completamente clave, ya que está en plena lucha por el Mundial con Bagnaia, Aleix Espargaró y Bastianini.

fabio quartararo medios tailandia motogp 4

El resultado del piloto francés, unido al podio de Bagnaia, le deja ahora con sólo dos puntos de ventaja al frente del Mundial. Eso significa que el italiano ya está a un paso de completar la remontada cuando hace sólo siete carreras estaba 91 puntos por detrás de Quartararo. El bagaje del galo en ese tramo de la temporada ha sido muy pobre, con sólo 47 puntos en la mochila de los últimos 175 en juego, algo que ha propiciado que se le acercase bastante el de Ducati.

Además, Aleix Espargaró se ha situado a 20 puntos y Enea Bastianini a 39, lo que abre aún más el campeonato cuando sólo quedan tres carreras por disputarse.

NombreFabio Quartararo
Dorsal20
PaísFrancia
Ver ficha completa

 

No habló con la prensa ni TV, sólo en el comunicado de su equipo


Quartararo, que acabó segundo en la última carrera disputada en condiciones de lluvia, ha estado demasiado lejos de replicar una actuación así, ha entrado a 34 segundos del ganador (Oliveira) y a 12 de su compañero, Franco Morbidelli.

fabio quartararo medios tailandia motogp 6La presión de la lucha por el campeonato podría haber hecho mella en unas condiciones tan complicadas, y eso se ha trasladado después fuera de la pista: el francés ha decidido anular sus comparecencias ante los medios desplazados a Tailandia, tanto a la prensa escrita como a las televisiones, por lo que no se ha podido conocer qué le ha ocurrido en esta carrera más allá del propio comunicado de su equipo, el Monster Energy Yamaha: «La lluvia llegó en el peor momento posible para nosotros. No tuvimos mucho tiempo de pista mojada antes de que empezara la carrera, sólo unos minutos. Las primeras vueltas de la carrera fueron realmente complicadas. Miller me tocó en la curva 1 y a partir de ahí todo empeoró. Intentaba encontrar buenas sensaciones, pero en la curva 4 tuve un susto, y la visibilidad era realmente mala. Lo siento por los aficionados tailandeses. Esperaba hacer una mejor carrera delante de ellos. Tenemos una idea de por qué nos costó tanto, pero investigaremos más para mejorar de cara al futuro. Intentaremos volver más fuertes en Australia», expresó sin entrar en detalles en la nota de prensa.

Su desplante ante la prensa es algo extraño en Quartararo, que siempre se ha caracterizado por un trato notable ante los medios y por una educación exquisita. No obstante, la tensión en la lucha por el campeonato y un día completamente para olvidar han derivado en esta decisión por parte del vigente campeón de MotoGP, que aún se aferra al liderato, pero ve cómo se complica el título ante la superioridad de Ducati en este tramo de la temporada.

 

Deja una respuesta

Volver a la home