«Márquez estará ahí y será muy importante para él»

Fabio Quartararo declaró en la rueda de prensa previa al GP de Alemania tras la última sanción que recibió por rodar con el mono abierto en Cataluña. El francés asegura que prefiere tomárselo «de manera graciosa», aunque sí fue más contundente sobre las sanciones por salirse de la pista, la cual también recibió en la última carrera. El piloto de Yamaha ve a Marc Márquez con opciones de estar arriba este fin de semana.


Fabio Quartararo definió su pasada carrera del GP de Cataluña como «extraña». El francés fue uno de los protagonistas por la ya reconocida cremallera bajada de su mono. En la rueda de prensa previa al GP de Alemania, el piloto de Yamaha aseguró que su sanción prefiere no tomársela muy en serio: «Fue una carrera extraña. En la curva uno se me abrió completamente el mono y traté de colocármelo en la curva tres, pero salió volando la pectorina e hice las últimas vueltas con el mono abierto. Tres horas mas tarde me pusieron esa sanción, pero yo prefiero tomármela de manera graciosa que sentirme molesto. No tendría ningún sentido. Llegamos a un nuevo circuito y Alpinestars ha trabajado en un nuevo sistema», dijo Quartararo en rueda de prensa.

Lo cierto es que el francés volvió a estar cerca de la victoria en Cataluña, un circuito que se le da bien, pero cree que volverá a estar arriba en Sachsenring. Quartararo sufrió una temprana caída en el GP de Alemania de 2019, la única vez que rodó allí con la MotoGP: «Todos los circuitos se nos están dando bien. No es un trazado que sea de mis favoritos, pero hace dos años nos vimos con ritmo, aunque me cayese en las primeras vueltas. Tengo muchas ganas de enfrentarme a ello, porque cuando te ocurre algo desagradable en la carrera previa tienes más ganas».

Una de las grandes incógnitas del fin de semana es Marc Márquez. Tras tres ‘ceros’, pero más de 70 vueltas de test en Cataluña y ahora en un circuito que lleva ganando desde 2010, se le espera arriba. Quartararo cree que será importante para el ilerdense lograr un buen resultado: «Creo que Marc va a estar ahí este fin de semana. Si no me equivoco, es un circuito donde ha conseguido diez victorias y diez poles. Estará ahí y será muy importante para él, pero ahora mismo no me estoy fijando en él, estoy más centrado en mí. Conseguir un podio o una victoria aquí le insuflaría muchísimo la moral, así que todo el mundo va a tratar de ponérselo difícil para que no se venga demasiado arriba al estar en el podio».

«Te sales dos o tres centímetros en el verde y te quitan una posición»


El tema a debate en la rueda de prensa fueron las sanciones, tanto la del mono de Fabio como las salidas de pista. El francés considera que algunas sanciones por pisar el verde son excesivas: «Para mí, este tipo de sanciones son bastante extrañas, te sales dos o tres centímetros en el verde y te quitan una posición. No ganas tiempo y es demasiado perder un puesto. Lo que sucedió en Barcelona: me fui recto y fui siete décimas mas lento. Empieza a ser demasiado, no afecta a la seguridad y la carrera se acaba convirtiendo en algo excesivamente serio. Pero yo no trabajo allí, son ellos los que adoptan las decisiones».

Jack Miller cuestionó la seguridad en las chicanes dependiendo de si están asfaltadas o tienen grava. El australiano cree que los pilotos se aprovechan del asfalto fuera de las líneas, haciendo que sean más rápidos y estén más cerca del muro. Quartararo le respondió con que primero deberían cuestionar las acciones de Moto3, haciendo referencia al reciente fallecido, Jason Dupasquier: «Sólo añadir una cosa. Hablamos de MotoGP, pero mirando las últimas vueltas de Moto3, creo que hay más cosas que decir sobre la seguridad de Moto3 que en MotoGP. Es totalmente estúpido ver cómo todo el mundo corta gas en las dos últimas vueltas, como pasó en la última carrera. Hablamos de detalles; vale, la norma de acortar y perder un segundo es la norma. Pero perdimos a un piloto hace tres semanas, así que tendrían que centrarse un poco más en las categorías pequeñas».

 Oliveira, Zarco y Miller opinaron sobre la sanción del mono


Miguel Oliveira: «Cuando algo sucede en caliente, incluso para dirección de carrera, es difícil de dirimir, porque no sabes exactamente qué es lo que ha pasado. No sabes si él se ha abierto el mono o ha sido involuntario… En ese momento, es difícil sacarle o no una bandera negra por un error que no puede ser suyo».

Johann Zarco: «Hablando en casa sobre el tema, ellos consideran que no era justo después de la carrera. Si pensamos en la seguridad, tenemos que hacer algo al respecto, pero finalizó la carrera sin caerse. Por eso, esa sanción ha recibido tantas críticas. A veces hacer las cosas tras la carrera resulta difícil. A Anthony West lo sancionaron meses después por dopaje, así que tres horas no me parece demasiado».

Jack Miller: «Al final, el mono estaba abierto. Tenían que adoptar una decisión. Si les toman tres horas, o las que sean, tendrán que dirimirlo. No hay mucho más que decir al respecto».

Deja una respuesta

Volver a la home