Alpinestars asegura que las cremalleras, cierres y airbag funcionaban correctamente

Alpinestars ha emitido este martes un informe para clarificar que el mono de Fabio Quartararo no se abrió por anomalía del equipamiento.


¿Qué pasó con el mono de Fabio Quartararo? Esa es la duda que sigue sobrevolando y que nos deja la 'resaca' del GP de Cataluña, una cita marcada por esa imagen del francés corriendo con el mono abierto en las últimas vueltas.

El propio Quartararo comentó tras la carrera que no sabía qué había ocurrido para que se desabrochase su equipamiento y que su marca de monos, Alpinestars, estaba investigando lo ocurrido.

La marca, que después de cada caída fuerte emite un detallado análisis sobre la telemetría del sistema de airbag, ha hecho gala de su habitual transparencia para emitir este martes un comunicado acerca de la investigación que han hecho sobre el problema del mono de Quartararo.

NombreFabio Quartararo
Dorsal20
PaísFrancia
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En dicho análisis, Alpinestars no encontró ninguna anomalía en el traje del piloto de Yamaha: «Tras la carrera de MotoGP del domingo en el Circuit de Barcelona-Catalunya, el equipo de desarrollo de carreras de Alpinestars inició una investigación sobre la integridad del mono de competición de Fabio Quartararo. Tras el análisis inicial posterior a la carrera en el camión Alpinestars Racing Development, ubicado en el paddock de MotoGP, el equipo concluyó que el mono funcionaba con normalidad en lo referente a todas las cremalleras y cierres en pleno funcionamiento. Además, todos los componentes del traje, incluido el airbag, estaban intactos y en pleno funcionamiento», expresa la marca italiana por medio de su comunicado.

No obstante, el análisis posterior que hicieron en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El mono se llevará al laboratorio en la sede de la marca, donde se hará un análisis más exhaustivo: «Esta es sólo una primera evaluación, que se investigará más a fondo una vez que el mono esté en el laboratorio de la sede de Alpinestars, realizando todas las pruebas y análisis para comprender mejor la causa de lo sucedido. El airbag no se desplegó durante la carrera, funcionó como se esperaba, ya que no hubo una situación de impacto», finaliza el comunicado.

Así las cosas, todo hace indicar que el problema pudo deberse a un abrochado incorrecto de la cremallera por parte del piloto francés. En algunas imágenes previas al inicio de la carrera, se puede comprobar que la cremallera aparece justo por debajo del cierre de seguridad que incorpora el mono, lo que podría haber provocado que, con el paso de las vueltas, la cremallera se fuese bajando hasta dejar al descubierto el pecho del piloto de Yamaha en las últimas vueltas. Una imagen que ha dado la vuelta al mundo.

Tras terminar la carrera en esas condiciones, Quartararo fue penalizado con tres segundos sobre el resultado de la carrera, que había que sumar a otros tres segundos que recibió antes por acortar las curvas 1 y 2 tras colarse en plena lucha por posición con Zarco. Pese al enfado inicial, el propio Quartararo manifestó ayer, ya en frío, que una sanción con bandera negra hubiese sido justa en ese caso: «Es difícil de admitir, pero para mí era bandera negra. Me puse en riesgo a mí mismo», expresó el líder del campeonato. No obstante, al no recibir una sanción tan severa, salió de Montmeló con 10 puntos tras su sexta posición.

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