«Misano es un sitio muy especial para mí»

Fabio Quartararo regresa a la pista donde se proclamó Campeón del Mundo de MotoGP la pasada temporada. El piloto de Yamaha declaró en rueda de prensa lo que supone esta pista para él, además de su lucha con los pilotos de Ducati o el regreso de Marc Márquez a la competición.


Fabio Quartararo regresa a un trazado muy especial, donde la temporada pasada se proclamó Campeón del Mundo de MotoGP en la segunda carrera. Sin opciones matemáticas en este caso, el francés tendrá que volver a enfrentarse a las Ducati en casa, más concretamente a Pecco Bagnaia.

No sólo por el título de 2021, en 2019 vivió un duelo trepidante con Marc Márquez hasta la última vuelta: «Desde luego, es un sitio muy especial para mí. Por muchos motivos, especialmente por el título, pero también por 2019, que fue la primera vez que realmente luché por una victoria. Es un lugar especial y espero que este año también tengamos un buen resultado aquí», dijo Fabio Quartararo en rueda de prensa.

Ducati, con ocho motos en parrilla, le pondrá las cosas difíciles a Quartararo, pero el francés confía en ser muy competitivo en Misano: «Es normal el verse luchar contra los pilotos Ducati. Siempre he sido muy rápido en Misano, y el año pasado estuvimos luchando con Pecco hasta el final en la primera carrera y la segunda carrera, obviamente, fue distinta. Estamos preparados para luchar y parece que habrá unas condiciones climatológicas complicadas, pero serán las mismas para todos».

En la última cita disputada en Austria, el piloto de Yamaha tuvo que reponerse en la segunda mitad de carrera, rodeado de pilotos Ducati: «He visto memes muy buenos sobre esto. En Austria estaba rodeado de ellos. Hay muchos pilotos y muy buenos. También está Aleix, no sólo son las Ducati, pero en Austria estaba rodeado. Resulta muy difícil hacer un adelantamiento y, a veces, no puedo llevar tanto paso por curva como quisiera, pero somos capaces de luchar con ellos».

Fabio Quartararo MotoGP Austria podio 5

Sobre el test de Misano: «Vamos a probar la moto de 2023 y el nuevo motor»


A falta de siete carreras para finalizar, Quartararo sigue en el modo «paso a paso», sin querer sacar la calculadora ni conservar en carrera: «A mí me gusta ir paso a paso, pero es obvio que cuando te acercas a las últimas carreras necesitas empezar a pensar en tus contendientes principales. En este momento, donde aún queda mucha temporada por delante, quiero centrarme en la próxima carrera y tratar de ganar. Si empiezas a pensar en ahorrar puntos, vas a perder».

Respecto al pronto regreso de Marc Márquez, Fabio Quartararo no sabe cómo volverá ni si será realmente competitivo desde su vuelta: «No lo sé. Marc tendrá que ver hasta qué punto puede ser rápido. En Portugal de 2021 ya se mostró rápido, pero no lo sabemos. No puedo saber si afectará o no al campeonato».

El francés no sólo tiene la mirada puesta en el GP de San Marino, también espera impaciente el nuevo material que Yamaha traerá en los próximos test sobre el mismo circuito: «Vamos a probar la moto de 2023 y el nuevo motor. Hicimos un test en Barcelona y parece que este de Misano será mucho mejor».

Esta cita también supondrá la definitiva retirada de Andrea Dovizioso, un piloto muy respetado en parrilla: «Conozco a Andrea desde que entré en este mundo. Para mí es un piloto que se ha mantenido a un alto nivel durante mucho tiempo. Un gran piloto que se retira, ha conseguido muchas cosas, como 15 victorias en MotoGP. Le deseamos lo mejor después de esta carrera», dijo Quartararo sobre Dovizioso.

Si tuviese la decisión de quitar una carrera de las que restan de temporada, el francés no lo dudó: «Aragón es una pista que nunca me ha gustado, y no sé el motivo. He sido rápido allí, pero en carrera nunca he conseguido un gran resultado. Si tuviese que cancelar una, sería esa, ya hay muchas en España».