Quartararo, líder del Mundial de MotoGP tras su tercera victoria del año

Día redondo para Fabio Quartararo, que se ha hecho en Montmeló con su tercer triunfo del año y, al mismo tiempo, ha recuperado el liderato de MotoGP. El piloto del Petronas Yamaha ha sufrido bastante con los neumáticos en el tramo final de carrera y piensa que Mir le habría ganado si la carrera hubiese tenido una vuelta más.


Fabio Quartararo ha vuelto a lo más alto del podio en MotoGP. El francés, que ganó las dos carreras de Jerez y había encadenado cinco carreras fuera del podio, ha recuperado el liderato de la categoría reina y ya no sólo es el único piloto capaz de repetir victoria este año, sino que además tiene tres en su poder.

La clave de la carrera iba a estar en las 10 últimas vueltas, ya que todos los pilotos tenían marcado en rojo que el nivel del neumático trasero caía bastante a final de carrera. El piloto del Petronas Yamaha ha apretado bastante en el tramo inicial, superando a Rossi y después a Morbidelli, y ha conseguido amasar una ventaja suficiente para lograr la victoria. Eso sí, ha sufrido bastante en las últimas vueltas, en las que sus tiempos han bajado bastante y Mir se ha quedado a sólo un segundo de darle caza: «Ha sido una carrera difícil. Conseguí salir bien pero me situé cuarto, detrás de Miller, aunque cometió un error al inicio y le pude adelantar. Nuestro ritmo era muy bueno, pero demasiado alto como para conservar los neumáticos hasta el final. Hice dos buenos adelantamientos a Rossi y Morbidelli, pero en las últimas vueltas estaba rodando tres segundos más lento. En realidad estaba empujando a tope, pero no tenía más. Es difícil entender por qué en ese momento las Suzuki fueron tan rápidas y nosotros tan lentos. Pero ser rápido en la primera parte de carrera fue clave hoy».

El piloto galo no creía que se fuese a rodar tan rápido al inicio de carrera, algo que acusó al final. Cree que si la carrera hubiese durado una vuelta más, Mir hubiese sido el ganador, ya que el de Suzuki acabó con mucho mejor ritmo: «No esperaba que el ritmo fuera tan alto en la primera parte de la carrera, las temperaturas eran bajas y tenía buen agarre. El problema vino al final, cuando llegué a rodar en 1:43. Dos vueltas más y habría acabado rodando en tiempos de una Moto2. Menos mal que la carrera acabó en la vuelta 24, si hubiera durado una más Mir me habría adelantado».

«Cada vuelta sentía cómo caía el neumático y trataba de mantener la distancia con Morbidelli. Pero cuando me marcaron que Joan iba segundo a dos segundos, empujé al máximo, aunque sólo pude rodar en 1:43. Ha sido una carrera muy difícil de gestionar, ya que nunca he tenido buenas sensaciones con el lado izquierdo del neumático», decía el francés sobre el final de carrera.

Quartararo no ha podido evitar las lágrimas de emoción en el podio tras poner fin a una sequía de cinco carreras sin subir al cajón: «Después de varias malas carreras sabe muy bien una victoria. El momento más bajo de este año ha sido la carrera de Misano, cuando me caí. Fue uno de mis peores momentos del año. Y en el triplete de Austria y Brno sólo conseguí 20 puntos. En estos momentos tan complicados he sido capaz de trabajar duro y por eso sabe tan bien volver a estar delante».

El piloto del Petronas Yamaha vuelve al liderato del Mundial, ahora con ocho puntos de ventaja sobre Mir. Aun así, cree que es pronto para decir que serán los dos los principales candidatos al título: «Hemos visto un campeonato con muchos altibajos en las primeras carreras, donde llegó a haber nueve pilotos en 23 puntos, así que no sabemos lo que nos puede pasar el final. No sabría cómo responder, es muy pronto para decir que el Mundial se va a decidir entre Mir y yo».

Por último, Quartararo asegura que este resultado no es una respuesta a las declaraciones de Marc Márquez, que dijo que esperaba más de él. De hecho, le da razón al vigente campeón de MotoGP: «El jueves hablé con Marc cuando estuvo aquí. No me ha hecho falta reivindicarme porque, aunque él no hubiera hecho esos comentarios, yo habría empujado de la misma manera que lo he hecho hasta ahora. Además, yo también pienso como él, esperaba más de mí mismo. Así que creo que lleva toda la razón, pero las palabras de Marc no han sido una motivación especial».

NombreFabio Quartararo
Dorsal20
PaísFrancia
Ver ficha completa

Deja un comentario

Volver a la home