Tras el desenlace de las temporadas de MotoGP y F1

Fabio Quartararo reconoció en el último GP de Francia de F1 estar trabajando en conjunto con Mercedes-AMG para hacer un test con uno de sus coches al finalizar el año.


Fabio Quartararo no se quiso perder la última cita de Fórmula 1 en su casa: el GP de Francia. De hecho, no es la primera vez que el piloto de Yamaha está presente en el paddock de F1. También lo hizo la pasada temporada en el desenlace del campeonato, en Abu Dhabi. Allí, el francés declaró sus intenciones y deseos de subirse y probar uno de los coches, concretamente el Mercedes-AMG F1 M13.

En el último GP de Francia de F1, en Paul Ricard, Quartararo se adentró en el box de Mercedes e incluso se introdujo a uno de sus coches para coger los mandos. Ese mismo día, el francés reconoció ante los micrófonos de DAZN estar trabajando en conjunto para hacer un test sobre cuatro ruedas al finalizar el año.

Tanto Yamaha como Mercedes comparten el patrocinador Monster Energy, por lo que la posibilidad de poder mover los hilos para que Quartararo cumpla uno de sus sueños es bastante posible. Un cambio de las dos a las cuatro ruedas que recuerda a aquellos test de Valentino Rossi con Ferrari entre los años 2004 y 2010. O el último intercambio de vehículos entre el propio Rossi y Hamilton en Valencia 2019, una vez acabada la temporada.

El equipo alemán y el francés han manifestado en sus redes sociales el deseo de unirse en la pista, aunque fuese en un test privado, pero todavía no se ha confirmado. La decisión podría depender del desenlace a finales de año. En MotoGP, Quartararo está defendiendo título y lidera la actual temporada, mientras que Mercedes está sufriendo en pista, aunque mejorando, pero siguen lejos de su hegemonía durante los últimos años.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home