«Lo que más me impresiona es su aspecto mental», dice Quartararo

El vigente campeón de MotoGP y actual líder del campeonato, Fabio Quartararo, mete a Marc Márquez en las quinielas por la victoria este fin de semana pese a que lleva tres meses sin competir. Asegura que no le sorprende su buen inicio en Aragón: «Ya sabemos cómo es Marc...», comenta.


La vuelta a la competición de Marc Márquez es uno de los grandes focos del fin de semana en MotorLand Aragón, escenario en el que el ilerdense reaparece después de tres meses alejado de la competición.

Su retorno en uno de sus circuitos fetiche, en el que ha sumado cinco victorias en MotoGP, ha generado aún más expectación sobre el resultado que podría conseguir este fin de semana. Pese a que Márquez se dio a sí mismo «un 1% de posibilidades» de estar en el podio el domingo, sus rivales no se creen este discurso.

Es el caso de Fabio Quartararo, al que no le sorprendió el buen inicio de Márquez en Aragón (8º a sólo tres décimas), hasta el punto de que el vigente campeón cree que Márquez estará en la pelea por el triunfo en esta carrera: «No me sorprende, porque ya sabemos como es Marc. En Misano sí me sorprendió mucho, porque allí ya estuvo a seis décimas de la cabeza después de que nosotros hubiéramos hecho un fin de semana completo de carreras allí. Lo veo exactamente como lo dije el jueves, cuando dije que podía luchar por la victoria ya el domingo».

Preguntado por qué es lo que más valora de Márquez, Quartararo destaca la mentalidad del ocho veces Campeón del Mundo: «Lo que más me impresiona es su aspecto mental. No lo parece, pero son ya dos años desde que se hiciera esta lesión y la mentalidad que tiene es de un atleta, pero muchísimas personas comunes, más allá de atletas, pueden coger como referencia la mentalidad que tiene Marc».