«Será un gran reto, me siento preparado»

Fabio Quartararo afrontará el GP de Gran Bretaña con una Long Lap Penalty como sanción en la carrera del domingo. El francés declaró en rueda de prensa que, durante las vacaciones, dejó de obsesionarse sobre la amonestación para abordar el fin de semana «como si fuese otro cualquiera».


Fabio Quartararo está «contento de regresar» tras cinco semanas de parón en MotoGP. Un regreso en uno de sus circuito favoritos desde que está en MotoGP, pero una Long Lap Penalty de sanción el domingo por su maniobra sobre Aleix Espargaró en la carrera de Assen: «Voy a abordar este fin de semana como si fuese otro cualquiera. Tenemos una Log Lap Penalty, pero veremos qué tal se nos da y cómo lo haremos en carrera. Creo que va a ser un gran reto para nosotros. Me siento preparado», dijo el francés en rueda de prensa.

Casi cinco semanas que no le han hecho cambiar de idea sobre la que cree una injusta sanción: «No he cambiado de opinión, en absoluto». El francés no quiso comparar su maniobra con otras anteriores, pero explicó que debe haber un mejor equilibrio en las decisiones: «Después de la múltiple caída en Barcelona, entiendo que quieran cambiar las normas y el enfoque para ser más agresivos, pero tenemos que encontrar un equilibrio entre el pilotaje responsable y un lance de carrera. Sé que me caí y perjudiqué a Aleix, pero no creo que fuese objeto de sanción. Deben encontrar el equilibrio para que nuestro deporte no se convierta en insulso».

La sanción le perjudicará el domingo, una carrera que «será un reto», pero asegura «estar preparado para ello». El vigente Campeón del Mundo de MotoGP explicó que será un fin de semana más, pero tendrá una estrategia diferente para la carrera: «Va a ser un tipo de carrera diferente. Será un reto, pero estoy preparado. Tengo todas las vueltas para cumplir la Long Lap Penalty. Hasta que llegue la carrera, haré un viernes y sábado normales, y afrontaré igualmente la carrera del domingo. Evidentemente con otra estrategia por la sanción».

«Prefiero perder un par de decimas en la Log Lap y acabar la carrera»


Quartararo confesó «estar un poco obsesionado con hacer la Long Lap lo más rápido posible» tras el anuncio de su amonestación, pero durante las vacaciones tuvo tiempo para pensarlo mejor: «Será una carrera importante para mí, pero tampoco me tengo que volver loco. Tengo que hacer la Long Lap lo más rápida posible, ganar… pues tampoco. Trabajaré el viernes y el sábado para tener buen ritmo y la mejor posición en parrilla, y luego ya veremos en carrera. En la primera parte de las vacaciones estaba un poco obsesionado con hacer la Long Lap lo más rápido posible, pero también puedes caerte, así que prefiero perder un par de decimas y asegurarme acabar la carrera».

Silverstone le resultó un trazado complicado en Moto3 y Moto2, pero desde su llegada a la categoría reina se convirtió en uno sus circuitos favoritos: «En Moto3 y Moto2, nunca fui rápido en este circuito, pero en mi primer año en MotoGP sentí por primera vez que podía luchar por la victoria en este circuito. Siempre me he mostrado rápido con la Yamaha aquí, así que veremos qué tal se nos da este año».

Sobre el cambio de cita inaugural de cara a la próxima temporada, Quartararo no ve con malos ojos intercambiar la noche en el desierto por la 'montaña rusa' de Portimao, un circuito que le encanta: «No estoy en el Campeonato del Mundo desde 2006, pero para mí es lo mismo comenzar la temporada en un circuito u otro. Será un circuito distinto, una carrera diurna y no la nocturna de Qatar, pero a mí no me importa, Portimao es un circuito que me encanta».

«No hay nada planificado con Mercedes, pero me encantaría probarlo»


También declaró sobre su última visita a la F1 y el posible test a finales de año con Mercedes. El francés no ha confirmado nada, pero es algo que le encantaría probar: «Es algo en lo que estoy trabajando. No hay nada planificado, pero es algo que me encantaría probar. He estado en el simulador y dentro del coche, pero no he tenido la oportunidad de probarlo. Pasé un día fantástico con Lewis (Hamilton). No hablamos de competición, estuvimos hablando y disfrutando, haciendo surf y pasándolo muy bien».

Durante la mañana se anunció la retirada de Andrea Dovizioso tras la próxima cita en Misano. Quartararo entendió la decisión del italiano, que está teniendo una temporada complicada: «No he tenido la oportunidad de hablar con Andrea, pero este ha sido un año difícil para él. Se tomó un año sabático y ya sabemos lo complicado que es retomar la competición. Entiendo su decisión si no está disfrutando sobre la moto. Ha tenido una gran carrera deportiva, un gran palmarés, así que le deseo lo mejor y, sin duda, estará pilotando motocross todos los días».

A la pregunta sobre contra qué piloto preferiría batirse por la victoria, Quartararo no se lo pensó mucho: «Es difícil elegir. Las victorias que he logrado en MotoGP no han sido una gran lucha. La única en la que he luchado hasta el final y no pude ganar fue con Marc Márquez. Aprendí muchísimo de él en mi primer año en MotoGP».

Deja una respuesta

Volver a la home