El francés saldrá cuarto con penalización por cumplir

Pese a haber terminado fuera de la primera fila y teniendo pendiente la Long Lap de penalización, Fabio Quartararo confía en sus opciones de victoria para mañana a tenor del gran ritmo que ha mostrado durante todo el fin de semana.


En una Q2 de auténtico récord, con seis pilotos rodando por debajo del mejor registro absoluto de Silverstone, Fabio Quartararo se ha quedado fuera de la primera fila, algo que no le ocurría al francés desde el GP de Italia.

El líder del campeonato ha terminado cuarto en la Q2, a sólo 171 milésimas del registro de récord de Zarco (1:57.767) y a sólo siete milésimas de estar en la primera fila. A esa cuarta posición de parrilla hay que sumarle la Long Lap Penalty que arrastra desde Assen y que tendrá que cumplir en la parte inicial de carrera, lo cual le obligará a remontar durante la carrera.

Pese a que su vuelta también ha sido muy buena, no ha sido suficiente para poder optar a más este sábado: «He hecho una de las mejores vueltas en una clasificación y me he quedado con la sensación de que no tenía nada más. Nos gustaría tener más potencia en algunas partes, pero ya estamos en el máximo», comentaba el francés.

Aun así, el ritmo que ha exhibido durante todo el fin de semana le hace afrontar la carrera con confianza: «Estoy contento con mi ritmo en el FP4. Con las caídas de Aleix y Nakagami al final del entrenamiento no he podido terminar las vueltas por las banderas amarillas, pero creo que todas nuestras vueltas eran en 1:59 y esto es muy positivo. El circuito está mucho mejor que el año pasado y mi consistencia es también mucho mejor».

Sobre los rivales para mañana, ve a su compatriota Johann Zarco como el hombre a batir, aunque también se mete a sí mismo en las quinielas: «Zarco tiene un gran ritmo de carrera, creo que es el más rápido, pero pienso que nuestro ritmo nos vale para luchar por la victoria. Luego con la Long Lap no sabemos en qué posición acabaremos, pero por lo menos nuestro ritmo es bueno».

Parece que los tres grandes candidatos al título (Quartararo, Aleix y Bagnaia) están teniendo algunas dificultades, pero Quartararo no lo ve así: «Es parte del juego. Si no encuentras la puesta a punto correcta… Pero Bagnaia no está tan lejos, está pegado a mí; y Aleix se ha caído, pero poco después en el ‘time-attack’ estaba casi en la misma décima. Este es un deporte individual y tienes que pensar sólo en ti mismo. Por supuesto, me alegro mucho de que Aleix no tenga ninguna lesión seria después de esta dura caída», dice el líder del campeonato, que no cree que vaya a cambiar nada para la carrera la dura caída que ha tenido Aleix este sábado.

Y tiene claro que esta lesión de Aleix no compensa en nada su Long Lap en plena lucha por el campeonato: «No compensa nada. Son dos cosas totalmente diferentes, no creo que compense nada».

NombreFabio Quartararo
Dorsal20
PaísFrancia
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Su estrategia con la Long Lap dependerá de la vuelta en la que toque


Quartararo aún está a la espera de saber cuándo le pondrán la penalización en carrera, algo que llegará en las tres primeras vueltas. La posición en la que esté dentro del grupo en ese momento, la distancia con los pilotos que vienen detrás y el tiempo que tenga que emplear para la sanción serán claves: «Por lo que he entendido te lo pueden poner en la primera vuelta, en la segunda o en la tercera. Dirección de Carrera elige el momento, y este es un punto en el que es difícil de ver. Sales de la última curva y tienes que verlo, y en las primeras vueltas y con todas las pizarras no es fácil. Después de que me lo pongan tengo que pasar dos veces como máximo por la meta».

Espera que se lo pongan lo más tarde posible: «Creo que es lo mejor, sobre todo porque si no es peligroso. Cuando sales de este Long Lap no es el mejor sitio porque todo el mundo pasa por la salida de esa zona. Espero que Dirección de Carrera me lo ponga lo más tarde posible para que sea lo más seguro».

Al ser la de Silverstone una de las Long Laps más cortas, parece que el francés sale 'beneficiado', a lo que responde con ironía: «Parece que gano tiempo... No lo he entendido y ayer hice una broma sobre esto en las redes sociales. Al final todavía no he escuchado a alguien que me diga que merecía esa penalización. Está claro que cometí un error, pero tampoco hay que removerlo después de un mes y medio. Haré la Long Lap y punto. Hay circuitos en los que se pierden tres segundos, en otros como en Sachsenring medio segundo, y en otros más de un segundo».

Y en cuanto a la estimación de tiempo, después de haberlo probado en repetidas ocasiones este fin de semana, añade lo siguiente: «Algunos creen que perdemos ocho décimas, pero perdemos mucho más. Prefiero ir un poco más lento y no tomar riesgos excesivos, que ponerme en el límite y arriesgarme a una caída o a tener que hacer otro Long Lap (esto pasaría en caso de no cumplirlo en condiciones). Una o dos décimas no van a cambiar mi vida teniendo 20 vueltas».

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