No es nada nuevo, ni siquiera podríamos decir que fuera un rumor. El secreto a voces de que Fabio Quartararo iba a cambiar de equipo ya se ha confirmado; el piloto francés que prometía convertirse en la revelación de 2015 deja el Estrella Galicia 0,0 para irse al Leopard Racing. Pero, ¿por qué?

No era novedad, pero no deja de ser sorprendente que Fabio haya decidido abandonar uno de los equipos más destacados de la categoría de Moto3, ni más ni menos que el equipo que dirige el manager de Marc Márquez… Los motivos no están 100% claros, pero tras recabar información del equipo Leopard y el Estrella Galicia todo apunta a que hay varios motivos de peso.

Por un lado, que el proyecto deportivo de la estructura de Emilio Alzamora, un equipo que se caracteriza por tener todo muy bien atado y con pautas muy definidas, no ha encajado todo lo bien que se esperaba con el plan ideado por el entorno de Fabio. Todas las partes destacan que no han tenido malos entendidos ni enfrentamientos internos durante el periodo de Fabio como piloto del Estrella Galicia, todo lo contrario, todos alaban el buen entendimiento, pero…

…además de que el proyecto deportivo no terminaba de encajar, parece que un buen incentivo económico ha terminado de animar a Fabio y a sus tutores a dar el salto a la nueva estructura, donde contará con el mismo material –y apoyo por parte de HRC– que la presente temporada y que, salvo el equipo humano, no habrá cambios estratégicos que reseñar.

Este punto, el del equipo humano, también ha animado al francés, que no ha escondido su interés por trabajar con Christian Lundberg, con el que logró su primer título de Moto3 en el CEV donde participaban sobre una FTR con motor Honda que sobre el papel estaba en condiciones muy inferiores a las del resto de las motos de la parrilla.

El Leopard Racing cierra de esta forma su estructura de Moto3 con Fabio Quartararo, un piloto que llegó al Mundial dispuesto a hacer historia, y Joan Mir, que ha demostrado un altísimo nivel en el FIM CEV y que debutará la próxima temporada en el Grand Circus.