Los dos creen que es «demasiado pronto» como para pensar que será una lucha entre ellos

Pese a que son los dos primeros clasificados del campeonato y sólo hay ocho puntos entre ellos, ni Quartararo ni Mir creen que el Mundial vaya a ser cosa de dos y, por el momento, echan balones fuera sobre la lucha por el título cuando faltan seis carreras para el final.


Fabio Quartararo y Joan Mir han copado las dos primeras posiciones en la carrera de MotoGP en Montmeló, un resultado que unido a la caída de Andrea Dovizioso (Zarco cayó en la segunda curva y arrolló al italiano) y al discreto noveno puesto de Maverick Viñales, hace que Quartararo y Mir pasen a ser los dos primeros clasificados del campeonato.

MotoGP llegaba a Barcelona con el top 4 en un pañuelo, separado por sólo cuatro puntos, pero sólo Quartararo y Mir han sabido dar un golpe encima de la mesa en esta octava cita de la temporada. El francés ha recuperado el liderato que perdió en Misano y ahora comanda la general con 108 puntos, con ocho de ventaja sobre un Joan Mir que asciende a la segunda plaza del Mundial. El de Suzuki es el piloto más en forma de la parrilla, algo que demuestran sus últimos resultados, con cuatro podios en las últimas cinco carreras.

Juventud al poder al frente de un campeonato bastante atípico, marcado desde el primer Gran Premio por la lesión de Marc Márquez y su prolongada ausencia en esta temporada. Quartararo y Mir, dos pilotos que afrontan la que es tan sólo su segunda temporada en MotoGP, son los mejores posicionados para suceder al #93 en el palmarés de la categoría reina. 21 y 23 años de edad amparan al galo y al español, respectivamente, que se encuentran ante una fantástica oportunidad para coronarse en la categoría reina. No obstante, aún quedan seis carreras y los dos se quieren despojar de la presión por el Mundial. Ninguno de ellos considera que vayan a ser los dos únicos candidatos.

Fabio Quartararo aseguraba que en esta temporada tan atípica aún pueden pasar demasiadas cosas en lo que queda de año: «Estamos viendo un campeonato en el que, tras las ocho primeras carreras, todo el mundo está teniendo muchos altibajos e incluso hubo un momento en el que los nueve primeros del campeonato estaban separados sólo por sólo 23 puntos. Nunca se sabe. No sé muy bien qué responder, porque creo que aún es muy pronto para decir que el campeonato estará entre nosotros dos. Aún quedan muchas carreras y un pequeño error te puede costar mucho. Hay que continuar de la misma manera, trabajando duro para estar ahí y para dar el máximo en cada carrera».

El francés no descarta a Viñales y Dovizioso pese a los pinchazos de ambos este domingo (9º Maverick y caída de Dovizioso): «Maverick ganó la última carrera y Dovizioso estaba siendo el más constante, lideraba el campeonato hasta la carrera de hoy. No sé qué decir sobre ello, pero seguro que los dos son rápidos y estarán ahí luchando con nosotros».

Por su parte, Joan Mir comparte la opinión de su rival: «Estoy de acuerdo con Fabio en que es muy pronto para decir todavía. Claro que ahora los dos estamos siendo, más o menos, los pilotos más constantes de la parrilla y que en la general del campeonato estamos muy cerca. Es verdad que hay un montón de pilotos que pueden ser muy rápidos, y por eso creo que aún queda mucho campeonato por delante y muchos puntos para conseguir. Hay muchos pilotos muy, muy fuertes».

NombreFabio Quartararo
Dorsal20
PaísFrancia
Ver ficha completa
NombreJoan Mir
Dorsal36
PaísEspaña
Ver ficha completa

Así está el top 5 de MotoGP tras el GP de Cataluña


Pos Num Piloto Moto Puntos
1 20 Fabio QUARTARARO  Yamaha 108
2 36 Joan MIR  Suzuki 100
3 12 Maverick VIÑALES  Yamaha 90
4 4 Andrea DOVIZIOSO  Ducati 84
5 21 Franco MORBIDELLI  Yamaha 77

Deja un comentario

Volver a la home