El francés se torció el tobillo mientras corría por Ámsterdam
Fabio Quartararo llega lesionado al GP de los Países Bajos. El francés se torció el tobillo mientras corría por Ámsterdam, con la mala suerte de golpearse el primer dedo y fracturárselo. Su participación no se descarta, pero se someterá a nuevas pruebas después de la P1.
Ya sea dentro, fuera de la pista o entrenando, las lesiones no cesan en MotoGP. A la aparatosa caída en Mugello de Aleix Espargaró sobre una bicicleta se suma un desafortunado episodio de Fabio Quartararo que le hace llegar ‘tocado’ a Assen, la última prueba antes del parón veraniego.
El piloto del Yamaha Monster Energy mantiene en su rutina de entrenamiento correr largas distancias. La última vez que salió a recorrer kilómetros fue por Ámsterdam, con la mala suerte de torcerse el tobillo y fracturarse el primer dedo del pie. Al llegar a Assen, el francés se sometió a diversas pruebas para despejar dudas, pero el centro médico ha decidido determinar finalmente su estado después de la P1 de mañana.
«Tuve una caída mientras corría en Amsterdam. Me torcí el tobillo y me di un golpe en el dedo gordo del pie. Me haré pruebas radiológicas, pero no creo que me afecte en pista. Tomaré calmantes porque estas zonas son las que usas en los cambios de dirección», comentó Fabio Quartararo a su llegada para Motorsport.com.
A su estado físico se le suma una de sus peores rachas desde que compite en MotoGP, además de la decadente situación de Yamaha. El de Niza hace más de un año que no gana una carrera, y últimamente frecuenta las últimas posiciones del top 10 tanto el sábado como el domingo. También ha perdido velocidad a una vuelta, saliendo en mitad de parrilla e incluso teniendo que pasar en repetidas ocasiones por la Q1.
Sí que ha pasado satisfactoriamente las pruebas médicas Marc Márquez, que ya anunció hace dos días su participación en Assen tras el infierno vivido el pasado fin de semana en Sachsenring.
Nombre | Fabio Quartararo |
Dorsal | 20 |
País | Francia |