50 puntos de 50 posibles para Quartararo

Fabio Quartararo cierra el doblete jerezano con dos victorias en el bolsillo, ambas logradas con contundencia. El francés se afianza como líder de MotoGP 2020 tras una exhibición en la carrera de este domingo. Eso sí, no se olvida de Márquez: «Sabemos que con él aquí, ganar es más difícil».


Con Márquez fuera de combate, Fabio Quartararo se ha erigido claramente en el hombre a batir en MotoGP. El piloto del Petronas Yamaha lleva dos victorias en las dos primeras carreras de la temporada, ambas conseguidas de forma incontestable.

Este domingo ha vuelto a imponerse, todavía con más contundencia, tras dominar la prueba de principio a fin. El francés se ha puesto al frente desde la salida y ha pasado por meta primero en todas y cada una de las vueltas de la carrera, llegando a acumular una ventaja de más de ocho segundos respecto a Rossi y Viñales pasado el ecuador de carrera.

Su inicio de año es perfecto: 50 puntos de 50 posibles, 10 de ventaja sobre Viñales y dos carreras de renta sobre Márquez, quien intentará empezar la remontada en Brno. El balance de Quartararo era muy positivo, evidentemente: «Estaba muy concentrado al inicio, porque quería abrir hueco sobre los demás. He visto que Maverick intentando pasarme, pero como he oído la moto sabía que no la iba a parar, así que he podido recuperar la posición. Después de 25 vueltas con este calor tenía las manos y los pies que me quemaban. Ha sido mi carrera más física y más difícil en MotoGP», decía Quartararo al término de la carrera en el micrófono de DAZN.

Después de quedarse con la miel en los labios en más de una carrera de 2019, Quartararo se ha quitado la espina por partida doble en este comienzo de año. Reconoce que aún no ha terminado de asimilarlo: «El año pasado hicimos un buen año de debutantes y ahora tenemos dos victorias de dos posibles. Es increíble. Creo que cuando vuelva a casa con los dos trofeos en el avión me daré cuenta, pero toda esta semana que hemos estado en el circuito no he dejado de pensar en esta carrera. Después de la victoria no tuvimos tiempo para disfrutarla, sólo estaba pensando en estar aquí otra vez. Cuando llegue esta noche a casa ya podré disfrutar de estas carreras».

NombreFabio Quartararo
Dorsal20
PaísFrancia
Ver ficha completa

Sobre Márquez, reconoce la valentía que tuvo el #93 por intentar correr en Jerez tras la fractura de húmero de la semana pasada: «Los pilotos queremos volver lo más rápido posible. Pero viendo las radiografías de Marc y después de ver antes de la carrera el vídeo en el que hacía flexiones... Pensaba: "Este tío es un robot". No ha podido hacer la carrera y creo que es lo normal con esa lesión, pero realmente es increíble lo que está haciendo».

Evidentemente, sabe que con Márquez en pista será más complicado conseguir estos resultados: «Con Marc sabemos que ganar es todavía más difícil, pero es muy bueno tener a alguien que te empuja hasta el límite. Creo que si estamos aquí este año es porque Marc nos empujó al límite el año pasado», añadía.

Aunque ha ganado las dos primeras carreras del año, la de este domingo liderando el triplete de Yamaha en el podio, no se siente el referente de la marca: «No hay realmente una referencia, porque con Maverick en la entrenamientos estábamos muy apretados. Llevamos dos victorias de dos, así que trabajaremos para mejorar y no hablar mucho de ser referencia o no, porque creo que Yamaha está haciendo lo mismo para todos los pilotos».

Más tarde, en la rueda de prensa post-carrera, añadía su satisfacción por haber conseguido ganar de esta manera y bajo las complicadísimas condiciones de este fin de semana debido al calor: «Me enorgullece salir así y mantener esa consistencia durante 25 vueltas, algo que era muy difícil. No eran las mismas condiciones que la semana pasada, así que tenía que pilotar de forma distinta. Creo que la capacidad de adaptación y la gestión de los neumáticos es algo que he mejorado respecto al año pasado. Tenemos que seguir trabajando de esta manera y siendo capaces de adaptarnos si hay condiciones cambiantes», dice el líder del campeonato.

Deja un comentario

Volver a la home