Sobre la chicane: «No es malo recortar la velocidad punta»

Fabio Quartararo declaró en rueda de prensa sobre la nueva chicane en el Red Bull Ring, pero también confesó que le está pidiendo nuevo material a la fábrica de Yamaha y que ésta no le aporta nuevo material.


Es más que probable que Fabio Quartararo tenga que hacer frente, más que en otras citas, a los pilotos de Ducati y Aprilia en un circuito donde Yamaha no destaca. El Red Bull Ring, reconocido por su trazado veloz y fuertes frenadas, es el que menos se adapta al estilo de la M1, pero la incorporación de la nueva chicane puede resultar beneficioso para el francés.

Quartararo cree que estas dos nuevas curvas enlazadas no perjudicarán a su moto e incrementará la seguridad: «Para nosotros y nuestra moto no creo que sea negativo recortar la velocidad punta. Pero será mejor para la seguridad, sobre todo», dijo el francés en rueda de prensa.

Tampoco es un circuito que realmente le guste al vigente Campeón del Mundo de MotoGP, pero lo cierto es que en 2021 llegó a luchar por la victoria en la segunda carrera: «Me siento bastante bien. El año pasado aquí finalizamos sextos en la segunda, pero hasta la lluvia estábamos luchando por el podio y la victoria. Contamos con la velocidad, pero en cuanto a ritmo no creo que sea un circuito malo para nosotros. En el tema de los adelantamientos es donde tenemos trabajo, pero con la chicane será mejor».

fabio quartararo viernes silverstone motogp 4

Sobre Yamaha: «Están adoptando un poco la mentalidad europea»


Respecto a las últimas declaraciones de Marc Márquez, en las que el ilerdense cree que Quartararo necesita ayuda de Yamaha para seguir luchando, el francés esquivó la pregunta, pero dejó claro que no le llega material de Japón: «Estoy empujando al máximo para que Yamaha nos traiga algo, pero no hay nada más. Como piloto estoy mejorando mucho este año y creo que he dado un gran paso adelante».

Al igual que declaró Marc Márquez horas antes, la filosofía en un equipo japonés es diferente, por lo que Quartararo no ve necesario cambiar: «Creo que estamos bastante lejos, y estamos cuidando demasiado ciertas normas. Deberíamos jugar más, creo que el año que viene van a cambiar cosas, vendrá un nuevo ingeniero. Están adoptando un poco la mentalidad europea, sobre todo la italiana».

Al igual que respondió Aleix Espargaró sobre la rivalidad entre ambos, Fabio declaró tener muy buena relación con el de Granollers fuera de la pista: «Creo que no hay ninguna forma de que nuestra relación pueda cambiar. Cuando estamos fuera del circuito no es mala, pero cuando estamos compitiendo siempre hay mucho respeto. No cambia nada, el objetivo de todos siempre es ganar. Nuestra relación fuera de la competición es la misma».

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home