A Quartararo le motiva el desafío: «Somos claramente inferiores a los demás»

Entrevista a Pol Espargaró: «Sin Márquez, en Honda casi no se nos escuchaba»

40 milésimas entre los tres aspirantes en el FP1, prometedor arranque de Márquez


«Este campeonato es uno de los retos más grandes que he tenido»

El vigente campeón de MotoGP considera que tiene menos armas que sus rivales por el título y eso le motiva para conseguir el reto de revalidar el campeonato. Ha empezado tercero en Motegi y muy cerca de la cabeza, a sólo 49 milésimas.


¿Inquietud o plena motivación? ¿Qué sensación despierta en Fabio Quartararo jugarse el título contra unas Ducati y Aprilia que parecen estar por encima a nivel técnico?: «Las dos cosas. Al final, yo creo que es uno de mis retos más grandes que he tenido. No es por no ponerme presión o lo que sea, es que somos claramente inferiores a los demás. No es que me guste, pero lo quiero lograr», dice con determinación el líder del campeonato y vigente campeón.

10 puntos. Esa es la ventaja que atesora el piloto de Yamaha con respecto a Bagnaia a falta de las cinco últimas carreras de la temporada, después de que el italiano le haya recortado 81 desde Assen hasta Aragón. La diferencia actual se eleva hasta los 17 puntos respecto a Aleix Espargaró, que también pegó un buen mordisco a su desventaja en MotorLand.

Así las cosas, el Mundial ha llegado bastante apretado a la recta final y Quartararo se ve con menos armas que sus dos principales rivales para conseguir el objetivo, lo cual le motiva por el mérito que supondría ganar el campeonato, pero también le genera inquietud ante la posibilidad de perder un campeonato que hace dos meses parecía suyo.

Foto: Jesús Robledo

Por el momento, su inicio en Japón ha sido muy positivo, tercero a 49 milésimas del mejor tiempo y a sólo 21 de Bagnaia. Además, el francés ha hecho gala de un buen ritmo en un trazado en el que no se rodaba desde hace tres años. Precisamente, aquella temporada acabó segundo por detrás de Márquez. Sobre Motegi, asegura que está «igual que en 2019. La pista sigue siendo la misma, el agarre fue bien y las condiciones igual, así que bastante contento».

Respecto al inicio del fin de semana, ha empezado «muy cerca» de las Ducati, «pero ellos han hecho bastantes errores, sobre todo Jack, que tenía más margen que nosotros. Me he visto bien, pero me lo esperaba así», añade.

El francés no está acusando las abrasiones que sufrió tras su caída en Aragón, y destaca que pilotar con este contratiempo se hace «de la misma manera que cuando no tenía esa abrasión. No me molesta. Un poco en las primeras vueltas, pero nada grave».

Ve a los rivales «muy fuertes y tendremos que luchar mucho para estar con ellos». Y dentro de esos rivales, cuenta con Márquez para luchar este fin de semana: «Marc yo creo que cada vez que vuelve dice un poco lo mismo: que no está listo, que no estará aquí... Pero siempre está aquí. A Marc hay que considerarlo siempre para estar delante».