«Cuando ganas siempre es fácil ser un señor, pero cuando pierdes cuesta»

Fabio Quartararo felicitó a Pecco Bagnaia como nuevo Campeón del Mundo tras el GP de Valencia, pero también aprovechó el momento duro para ser autocrítico y motivar a Yamaha.


Fabio Quartararo dio un ejemplo de deportividad nada más darle el relevo de Campeón del Mundo a Pecco Bagnaia. El francés fue inmediatamente al parque cerrado a felicitar al italiano, cuando todo era de color rojo y ‘El Diablo’ llamaba la atención de azul. Posteriormente, el piloto de Yamaha mandó un elegante mensaje, asumiendo su derrota e ilusionado con la próxima temporada.

Quartararo fue un caballero tras la carrera en Valencia. Felicitó y le dio todo el mérito a Bagnaia. «Hay que ser un señor, de principio a fin», comentó el francés para DAZN. Quiso destacar la velocidad del italiano, aunque vaya a los mandos de una Ducati: «Cuando ganas siempre es fácil ser un señor, pero cuando pierdes cuesta. Había que hacerlo. Felicidades para él, porque la segunda parte del campeonato ha sido muy fuerte. Sabemos que la Ducati va súper rápido y es la mejor moto, pero él ha sido siempre el mejor de Ducati. Ha hecho una gran segunda parte de temporada».

«Tengo la sensación de haberlo dado todo», dijo Quartararo, «pero no es suficiente y hemos acabado segundos», añadió. El campeón de 2021 demostró su gen competitivo en un momento duro: «Soy un ganador, así que acabar segundo no está mal, pero no es lo que quiero». Posteriormente, aclaró que fue un año complicado: «Hemos cometido muchos errores y empezamos raro el año. Pero eso me motiva más para trabajar este invierno lo máximo posible».

De hecho, Quartararo ya piensa en el día de mañana, cuando comenzará el primer test de cara a 2023: «Tengo ganas de que llegue el martes, para ver el potencial que tendremos en el futuro».

fabio quartararo declaraciones carrera valencia motogp 1

«Tendré que trabajar mucho durante el martes, para que cambien un poco el chip»


Respecto a la carrera en Valencia, ‘El Diablo’ explicó que se vació en el Circuit Ricardo Tormo, dándolo todo de principio a fin. El francés acusó las altas temperaturas, que le dieron problemas en el neumático delantero: «Con el calor que hacía hoy tenía muchísimos problemas en el tren delantero. No he podido luchar por un resultado mejor. Lo más importante es que he dado mi máximo, y que hemos dado todo de principio a final».

Quartararo quiere que esta derrota suponga motivación para Yamaha, de quienes espera que «se pongan las pilas». Y también aprovechó para dejar claro que en Yamaha deben trabajar duro para volver a lograr el título. «Tenemos tres problemas», dijo el francés. El primero es el motor, aspecto que Quartararo cree que «están trabajando muy bien en ello». Los otros dos no los aclaró, pero ya está trabajando en ellos: «En los otros dos problemas tendré que trabajar mucho durante mañana y el martes, para que cambien un poco el chip y probemos algo muy importante para Malasia».

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home