«Hemos acabado a 11 segundos del primero en 15 vueltas»
Fabio Quartararo sigue luchando por recuperar su mejor versión, pero la temporada avanza y los resultados esperados no llegan. La última victoria del francés fue curiosamente la temporada pasada en Sachsenring, pero hoy finalizó 13º en la carrera sprint, fuera de los puntos y a 11 segundos de Jorge Martín.
Hace un año en Sachsenring, Fabio Quartararo logró su última victoria en MotoGP. El francés vivía un momento muy dulce, rumbo al que podría haber sido su segundo título consecutivo de MotoGP, pero la espectacular remontada de Pecco Bagnaia le arrebató la corona, y también se la devolvió a Ducati.
Assen 2022 supuso la caída de Quartararo en cuanto a resultados, y también por doble partida en pista, logrando desde entonces sólo tres podios más. La última vez que se subió al cajón fue esta misma temporada en la carrera del domingo en Austin. Unos resultados que suponen la peor racha del francés desde que se coronó en 2021. El piloto de Yamaha se encuentra en estos momentos lejos de optar al podio y noveno en la general, a 86 puntos de Bagnaia.
Hoy, en la carrera sprint de Sachsenring, el francés finalizó 13º y fuera de los puntos en su enésimo fin de semana donde no recupera sensaciones, a pesar de seguir buscando en la configuración que le proclamó Campeón del Mundo.
Un año sin ganar: «Así está la cosa»
Ya desde la salida, la maniobra de Aleix Espargaró le truncó la carrera: «No tuvimos suerte en la salida. Aleix se fue hacia la derecha, Bastianini tuvo que cortar y he perdido muchísimas posiciones», dijo el francés a los micrófonos de DAZN.
El piloto de Yamaha cree que, sin ese mal inicio de carrera, «habría acabado un poco más adelante», pero tampoco «habría luchado por algo mucho mejor». Un Fabio Quartararo visiblemente triste que asumía la situación de Yamaha: «Así está la cosa».
Quartararo finalizó 13º, a 11 segundos de un sensacional Jorge Martín que se llevó su segunda sprint de la temporada. Dicha ventaja en una carrera corta indica la situación de Yamaha y la superioridad de otras marcas, principalmente Ducati. El francés explicó que no hubo mucha diferencia en su ritmo respecto al de 2022, donde ganó la carrera del domingo: «Básicamente, mi ritmo de hoy en comparación al del año pasado es más o menos el mismo, pero hemos acabado a once segundos del primero en 15 vueltas. No sé qué decir, la verdad».
Nombre | Fabio Quartararo |
Dorsal | 20 |
País | Francia |