«A Jake Dixon le diría que se lo tome con calma»

Fabio Quartararo defenderá liderato en uno de sus circuitos favoritos en MotoGP: Silverstone. El francés declaró en la rueda de prensa previa al GP de Gran Bretaña sobre la repentina salida de Maverick Viñales, la llegada de Jake Dixon a la categoría reina y las cualidades del trazado británico.


Fabio Quartararo ya está en uno de sus circuitos favoritos, a pesar de que su única carrera en MotoGP sobre el trazado británico acabó con caída en la primera vuelta: «Hace dos años la carrera se me redujo a dos curvas, pero es uno de mis circuitos favoritos. A la Yamaha le va muy bien este circuito, así que será cuestión de salir mañana por la mañana y disfrutar desde el momento cero. Espero que haga buen tiempo y ya veremos», declaró Fabio Quartararo en rueda de prensa.

El francés acabó más satisfecho en la segunda carrera del Red Bull Ring, a pesar de su podio en la primera: «Estoy muy contento con la segunda carrera de Austria, porque en la primera finalicé bastante lejos de Jorge Martín, a unos diez segundos. En la segunda mejoré mucho mi ritmo y sentía que tenía la posibilidad de luchar por la victoria».

Tras la cambiante carrera de Austria, Quartararo la recordará como una carrera muy divertida: «Considero que fue una de las carreras más divertidas de la temporada porque fueron 28 vueltas que se pasaron en un chasquido de dedos .La disfruté al máximo y me sentía muy bien. Ya sabíamos que Austria era un circuito peliagudo, el más complicado para nosotros, pero estuvimos luchando por la victoria y el podio. No es el resultado que esperaba, pero estamos contentos».

Foto: Jesús Robledo

 

«Me encantaría conducir un F1»


Quartararo quiso zanjar de nuevo el tema de Maverick Viñales: «Tampoco me preocupa mucho. Yo me centro en mi trabajo y en realidad no me afecta. No me siento triste por ello. Simplemente disfruto de mi momento y ahora tengo un nuevo compañero de equipo este fin de semana, así que no estoy triste».

Jake Dixon, que sustituirá a Franco Morbidelli en el equipo Petronas, recibió el consejo de Quartararo para su primera carrera de MotoGP: «Que mantenga la calma. Cuando comencé en Valencia es un circuito corto, pero el primer día estaba perdidísimo. Que se lo tome con calma porque es totalmente distinto, la potencia, los frenos… todo es muy diferente. Que no se fije demasiado en el tiempo por vuelta porque los demás irán muy rápido».

Respecto al circuito, Quartararo cree que es uno de los más completos de todo el calendario, haciendo que no haya una marca favorita: «Creo que este es un circuito muy completo, cuenta con curvas rápidas, estrechas, aceleración… al final creo que se acaba adaptando a toda clase de motos. Los seis últimos años hubo seis ganadores distintos, así que ya veremos este fin de semana».

Quartararo tuvo ayer la oportunidad de probar un simulador de F1, llegando a bromear con que no le importaría probar uno de verdad: «Tuve la oportunidad de probar el simulador de F1 ayer. Fue increíble, fui capaz de dar 50 vueltas y me impresionó lo realista que es. De momento, tengo un objetivo que cumplir aquí en este campeonato, pero me encantaría conducir uno por una temporada completa o probarlo como mínimo».

Deja una respuesta

Volver a la home