«Tenemos el potencial y la velocidad, pero no somos los únicos»

Fabio Quartararo se mostró satisfecho por su nueva primera fila de parrilla. El francés comentó en rueda de prensa el paso adelante que ha dado respecto al viernes, destacando la gestión de los neumáticos de cara a la carrera.


A Fabio Quartararo se le resiste la pole de MotoGP desde el Gran Premio de Indonesia, en el pasado mes de marzo, pero vuelve a la primera fila de parrilla para esta cita en Barcelona. Síntoma de que sus sensaciones sobre el trazado son buenas. En la última cita de Mugello, el francés finalizó segundo, partiendo sexto en parrilla.

En rueda de prensa, el vigente Campeón del Mundo de MotoGP comentó su gran paso adelante desde el viernes, la importancia de los neumáticos en un trazado como este, su ritmo de carrera y la posible estrategia para luchar por la victoria.

Gran mejora respecto al viernes: «Ayer fue un día duro, no encontrábamos confianza, ni siquiera con los neumáticos duros al final del FP2. Esta mañana pude hacer un buen ritmo con los compuestos medio-medio y no esperaba conseguir este ritmo. Conseguí hacer un 1:39 bastante rápido y en el FP4 queríamos probar el duro delantero, con el medio trasero, y pudimos hacer buenas vueltas», declaró Fabio Quartararo en rueda de prensa.

Unas pequeñas mejoras y un mayor agarre lo cambiaron todo: «Tenía buenas sensaciones ayer, pero faltaba agarre. Hoy estaba pilotando como ayer, pero con más agarre. Cambiamos un par de cosas en la moto que nos ayudaron, pero creo que tiene más que ver con las condiciones de pista de hoy respecto a ayer. Veremos mañana qué tal está la pista, pero, como mínimo, hicimos un gran paso entre ayer y hoy».

fabio quartararo sabado catalunya motogp

«Podría haber mejorado un poco, pero no para conseguir la pole»


Con margen de mejora, pero no lo suficiente como para hacer la pole: «Estoy satisfecho a nivel de ritmo y también por el clasificatorio. Podría haber mejorado un poco, pero no para conseguir la segunda o la primera posición, pero me siento preparado para mañana».

La gestión del neumático trasero será determinante: «Creo que tenemos el potencial y la velocidad, pero no somos los únicos. Todos saben lo crítico que es aquí la caída de los neumáticos y el agarre trasero. Después de Moto2 baja el nivel de agarre, pero todo el mundo está preparado para ello. Cada uno tendrá su estrategia de cómo gestionar el neumático trasero en carrera».

Más importancia a la estrategia que al neumático delantero: «Bajo mi punto de vista, el neumático delantero funciona bien. En el FP4 probamos el duro después de la primera tanda con el medio. No quería probarlo y no creo que sea una cuestión de ser inteligente o no. Si quieres apretar al principio sabes que te quedarás sin neumático al final, o puedes ser conservador al inicio y salvar la goma trasera al final. No creo que sea una cuestión del neumático delantero».

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home