El francés ha sumado su primera pole en el Mundial

El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 se muestra muy satisfecho tras lograr la pole en Jerez, en la que tan sólo es su cuarta prueba como piloto mundialista.

Desde Jerez | Foto: Jairo Díaz (Photoclick Agencia)

Cuatro Grandes Premios ha necesitado Fabio Quartararo para llevarse su primera pole en el Mundial de Moto3. El galo llegaba al primer circuito en el que tenía experiencia previa y no ha podido aprovecharla de mejor manera. Durante los test invernales ya había avisado de lo que era capaz de hacer en Jerez y ha cumplido su amenaza. «Ya habíamos tenido un ritmo muy bueno en los test, pero ha sido complicado hacer el tiempo porque estamos casi a un segundo y medio del que conseguimos en pretemporada», ha dicho Quartararo, que también ha asegurado estar «muy contento con el trabajo del equipo y con el mío».

A este talentoso piloto de Niza le llueven los halagos en su debut mundialista. Tanto Valentino Rossi, a quien le han preguntado por Fabio en su comparecencia, como Marc Márquez y Jorge Lorenzo, con quien ha estado en la rueda de prensa oficial de las poles, han elogiado la gran actuación del piloto francés en su cuarto Gran Premio mundialista. De hecho, Rossi ha declarado que piensa que esta pole de Fabio será la primera de muchas. «Es un placer oír esto de pilotos tan buenos con ellos», asegura el francés al respecto.

Su relación con Jerez es bastante buena. Allí ganó en 2013 su primer CEV tras imponerse en solitario en la carrera, mientras que el año pasado ganó una de las dos mangas de Moto3. Asegura que es un trazado propicio para él: «Creo que es un circuito que me va bastante bien, también lo conozco muy bien y me gusta mucho».

Pese a sus 16 años, posee una madurez propia de alguien mucho más experimentado. Su idea es sumar puntos y no precipitarse: «Cuando voy encima de la moto voy sólo para ganar, pero ahora mismo en el Mundial tengo que estar un poco más tranquilo. Yo no quiero arriesgar mucho. Cuando veo que voy muy al límite, trato de ir un poco más tranquilo. Es mejor sumar puntos», dice con total naturalidad.

«Aquí en Jerez me esperaba estar fuerte, quizá no conseguir la pole, pero sí estar en primera fila», ha afirmado. Después de cómo fueron las carreras de Austin y Argentina, a Quartararo no le caben dudas sobre quién es el gran candidato a la victoria: «El favorito es Kent, pero yo intentaré hacer algo diferente a las anteriores carreras».

Si hay algo que le caracteriza, eso es su capacidad de aprendizaje: «En Qatar cometí un error muy grande en el final de carrera, pero aprendí que no hay que precipitarse. Ya en Austin conseguí ser más listo que en Qatar, y en Argentina la curva en la que me pasó Oliveira no estaba muy cómodo». Lo tiene todo muy claro. Fabio es un alumno aplicado con proyección de ser un maestro en el futuro. Con actuaciones como las de hoy, empieza a poner los cimientos para conseguirlo.