Quartararo sumó su quinta pole del año y la celebró con rabia

Fabio Quartararo supo aguantar la presión de Márquez para llevarse su quinta pole de la temporada tras batir el récord de Sepang por tercera vez este fin de semana. El francés celebró por todo lo alto este resultado y mañana luchará nuevamente por su primera victoria en MotoGP.

Estas eran sus declaraciones en el micrófono de DAZN tras volver a hacerse con la pole.


Una celebración con mucha rabia, en la que arrancó incluso la pantalla del casco: «No sé cómo he podido arrancar la pantalla. Normalmente, cuando hago una pole esa es mi reacción, pero esta ha sido todavía mejor. Cuando he visto lo de la visera he pensado que me había excitado demasiado. Estoy súper contento por esta pole; creo que ha sido una de las más especiales, sobre todo porque es el Gran Premio del equipo. También Morbidelli ha estado en la primera fila. Estoy muy contento, porque el equipo nos ha metido un poco de presión para hacer un buen resultado en la clasificación».

Sobre la estrategia de Márquez de cogerle la rueda: «He visto que queríamos cambiar los neumáticos lo más rápido posible para salir solos, y que justo cuando salía estaba Marc. He dicho 'Bueno, será difícil otra vez'. Pero hemos conseguido hacer esa vuelta, que realmente no pensaba que llegaría a hacer una segunda vuelta. Estoy muy contento porque hemos pasado una semana bastante difícil de Australia, pero la confianza ha vuelto exactamente como antes».

Aún tiene molestias en el pie tras la dura caída de la semana pasada en Australia: «Lo que más me duele es andar. Cuando estoy en la moto no me molesta tanto, pero cuando acabo algo un poco más intenso me duele. Pero para mañana tomaremos algo y no habrá problema».

Rivales para mañana: «Morbidelli va muy fuerte aquí y también Maverick. Las Yamaha en general, también Márquez, Dovizioso... Creo que será una carrera muy divertida y que nosotros estamos listos. Tenemos dos opciones de neumáticos».

Deja un comentario

Volver a la home