«¿El adelantamiento en la chicane? No tenía otra solución»
Quartararo se vació en Red Bull Ring para sacar el mejor resultado posible contra el séquito de las Ducati, terminando en una segunda posición que le deja muy buen sabor de boca. «La confianza que tengo ahora mismo es muy alta», expone el francés.
Ya se presumía que la lucha contra las Ducati en Red Bull Ring iba a ser dura para Fabio Quartararo, pero el francés ha conseguido sacar de Austria un botín de 20 puntos con sabor a victoria.
El vigente campeón de MotoGP ha hecho una de sus mejores carreras de la temporada en un circuito que, sobre el papel, es desfavorable para su Yamaha y mucho más afín a las Ducati. Pese a todo, Quartararo ha sabido batallar contra los de Borgo Panigale y ha sido el único piloto 'no Ducati' entre los cinco primeros clasificados.
Quartararo ha superado a Miller a cuatro vueltas del final con un adelantamiento magistral en la nueva chicane de Red Bull Ring, movimiento que le ha situado segundo y que le ha permitido apretar hasta el final a Bagnaia. Al término de la carrera, el de Yamaha reconocía en DAZN las dificultades para luchar contra las Ducati en un circuito en el que la potencia y la aceleración tienen tanta influencia: «Al final me cuesta mucho. No sé si se ve tanto como lo estoy notando, pero es muchísimo sufrimiento. Al final donde he tenido que hacer el adelantamiento es en la chicane, donde no pensaba nunca que tendría que hacerlo. No tenía otra solución, así que he tenido que hacerlo ahí y al final ha sido muy importante hacer ese adelantamiento», reconocía.
¡EN LA CHICANE! ¡QUÉ PEDAZO DE ADELANTAMIENTO! ¡@FabioQ20 se pone segundo! 🔥#MotoGP 🏁 #AustrianGP 🇦🇹 pic.twitter.com/4y9g0ujsJB
— DAZN España (@DAZN_ES) August 21, 2022
'El Diablo' reconoce qué es lo que más le cuesta en este tipo de circuitos luchando contra las Ducati: «Los adelantamientos, básicamente, me cuestan mucho. No puedo preparar un adelantamiento, no puedo hacer la diferencia. Al final he dado mi máximo y casi tengo cinco o seis caídas hoy. He notado que incluso he estado más concentrado de lo normal y me ha gustado, porque muchas veces que perdía el tren delantero he estado rápido de reflejos».
Como ya dijo en Silverstone, pese a que es Aleix el segundo clasificado en el campeonato (ahora a 32 puntos), ve a Bagnaia como el rival más duro para el campeonato (se queda a 44 puntos): «Yo lo veo más fuerte. Lleva cinco victorias este año, creo que al final podemos decir que es uno de los rivales y para mí el rival número uno».
Se marcha de Austria con la moral por las nubes y muy confiado de sus posibilidades en un circuito como el de Misano: «Hoy me ha gustado ver dónde estábamos y dónde hemos llegado, y en un circuito como Austria. Estoy muy feliz y creo que la confianza que tengo ahora mismo es muy alta. Misano, creo que con nuestro carenado que tenemos desde este año, podría ir mejor», zanjaba en su intervención en DAZN.