«Creo que los próximos dos circuitos serán duros»

Fabio Quartararo ha declarado en rueda de prensa sobre sus sensaciones antes de la primera jornada del GP de Italia. El francés ya ganó en Mugello la temporada pasada, pero cree que ahora será más difícil dominar en territorio italiano.


Fabio Quartararo defiende liderato en el GP de Italia tras quedarse a las puertas del podio en la última cita que se disputó en su casa, en Le Mans. El francés llega a Mugello, uno de sus circuitos favoritos, pero declaró en rueda de prensa que su actuación dependerá de tener un ritmo fuerte, salir delante en parrilla y hacer una buena primera vuelta en carrera.

La posición en parrilla y las primeras vueltas serán determinantes para Fabio Quartararo: «Es difícil predecir porque no es un mal circuito para nosotros, pero si salimos detrás en parrilla puede ser negativo, es un poco 50/50. Si tenemos una buena salida y una buena primera vuelta puede cambiar mucho nuestra carrera. Sólo por conseguir un buen clasificatorio y una buena primera vuelta. Veremos qué tal se nos da, pero creo que los próximos dos circuitos serán duros».

Ganador aquí en 2021, el francés espera repetir triunfo, pero el resto de marcas han mejorado en una temporada: «Espero ser capaz de marcar las diferencias como el año pasado, pero el resto de fabricantes han mejorado mucho. Sabemos que el T2 y el T3 son nuestros puntos fuertes y nuestra moto rueda muy bien en esa parte del circuito. Ponernos al límite es algo que siempre ayuda».

«Siento que Mugello es uno de mis circuitos favoritos»


Quartararo probará un nuevo carenado que le ha traido Yamaha, pero, irónico, no cree que pueda marcar grandes diferencias en Mugello: «Dispondremos de un nuevo carenado, pero mientras en Aprilia disponen de un nuevo motor que les hará ganar décimas, nosotros tenemos que recortar segundos con este carenado. Lo que sí puedo hacer es dar el máximo, como llevo haciendo desde Qatar».

Seguramente junto al Circuit de Barcelona-Catalunya, Mugello es uno de los circuitos favoritos para Fabio Quartararo: «Iré al límite y ya veremos qué tal se nos da la carrera, pero siento que Mugello es uno de mis circuitos favoritos. Ya veremos si somos capaces de conseguir un buen ritmo y una buena clasificación».

Sobre la cancelación del GP de Finlandia, el francés no quiso profundizar sobre el tema: «Nunca hemos rodado allí, pero supongo que si lo han cancelado será por una razón de peso».

Deja una respuesta

Volver a la home