«Estoy preocupado por la larga recta de MotorLand»

Fabio Quartararo declaró en rueda de prensa sobre uno de los circuitos que menos le favorece: MotorLand Aragón. El francés explicó la parte del trazado que le perjudica, además de mostrarse ilusionado por las nuevas piezas de Yamaha que probó en el test de Misano.


Fabio Quartararo ya está en Aragón, uno de los circuitos que más quebraderos de cabeza le ha dado durante sus tres años en la categoría reina, con un quinto puesto en 2019 como su mejor resultado. El piloto de Yamaha explicó en rueda de prensa los motivos de sus discretos resultados en las carreras de Aragón. Por el contrario, se mostró muy ilusionado por las piezas que probó en Misano de cara a 2023.

Desde luego, MotorLand es un «circuito difícil» para Fabio Quartararo, pero fueron «bastante rápidos siempre», hasta el domingo. El vigente Campeón del Mundo de MotoGP declaró que su velocidad en carrera debe mejorar en el trazado aragonés: «Es cierto que en carrera nunca hemos sido capaces de hacer un buen resultado, especialmente en los últimos dos o tres años. Es importante lograr mejores resultados aquí, sobre todo mejorar en el sector 4, que será difícil para nosotros. Me siento confiado y a ver qué tal me siento este fin de semana».

El francés está «preocupado por la larga recta», explicando que el último sector del trazado aragonés le perjudica: «No es cuestión del circuito, pero es verdad que en el último sector sufrimos porque hay aceleración de primera a sexta, y también la última curva, que se me resiste. En términos generales, el año pasado fuimos bastante rápidos, pero debemos reducir nuestros problemas de cara a la carrera».

fabio quartararo motorland aragon motogp 2

«Calmado o preocupado, son 30 puntos de diferencia»


Al desfavorable circuito también debe añadir el estado de forma de Pecco Bagnaia, con cuatro victorias consecutivas. Además, el italiano batió a Marc Márquez la temporada pasada en el GP de Aragón para llevarse la victoria. El piloto de Ducati está a 30 puntos del francés, a falta de seis citas por disputarse, y Quartararo no dejó claro si le preocupa o no la remontada de su máximo rival: «Al final, calmado o preocupado, son 30 puntos de diferencia. Lo único que puedo hacer es dar el máximo, como estoy haciendo. Ya veremos qué tal se nos dan las próximas carreras».

Mucho más contento se mostró el vigente campeón cuando habló de las nuevas piezas que probó en Misano. En Aragón usará un nuevo chasis: «Aquí tendremos el chasis que probamos en el test de Misano, que fue bien. Ya veremos cuándo lo utilizamos». Un test de Misano que reanimó el paddock: «El test de Misano fue muy importante, no solo a efectos de lo que probamos, también porque después de la carrera allí todo el mundo estaba un poco abatido y esos dos días nos devolvió la sonrisa y la confianza. Fue un test muy positivo y un buen momento para subir los ánimos», dijo Fabio Quartararo.

Y más ilusionado aún está con el nuevo motor que probó en el test, pero tendrá que esperar hasta después del GP de Valencia para volver a usarlo: «Me encantaría usar el motor de 2023 para esta temporada, pero no es posible. Tenemos el nuevo chasis, con el que sentí que mejoraba en algunas áreas. Creo que lo probaremos mañana y veremos cómo funciona. La verdad es que tengo bastante confianza».