«Tengo un esguince, pero encima de la moto no siento dolor»

Fabio Quartararo fue el protagonista de los entrenamientos libres del viernes en Silverstone. El piloto de Yamaha logró marcar el mejor tiempo tras una aparatosa caída que le ha derivado en un esguince. El francés asegura que encima de la moto no siente las mismas molestias que al caminar.


Fabio Quartararo logró el mejor tiempo del viernes en Silverstone, a pesar de una aparatosa caída que lastimó su tobillo: «Me torcí el tobillo, pero ahora estoy bien. Tengo un esguince, pero me duele solo al caminar. Cuando estoy encima de la moto no siento realmente el dolor y eso es lo más importante. La caída fue por montar el neumático duro trasero, que ha sido una mala decisión en estas condiciones. Después de comprobar que estaba bien, lo importante era hacer vueltas con el neumático medio y desde el principio me sentí rápido».

El piloto de Yamaha considera que su caída podría haber sido peor si no hubiese soltado la moto: «Creo que solté la moto en el momento adecuado, porque de lo contrario habría sido un highside y habría sido más doloroso aún. Así que, sí, podría haber sido peor. Después de ver la caída, he tenido mucha suerte de no sufrir una lesión seria, pero es parte del juego. No estaba rodando al límite ni mucho menos, ha sido por utilizar el neumático duro en estas condiciones. Me siento bien para mañana y espero tener un fin de semana normal, tratando de mejorar un poco más el rendimiento de la moto».

«Lo más positivo es que volví a rodar rápido»


Junto a su propia caída, otra no menos peligrosa fue la de Marc Márquez, a más de 250 km/h. El francés explicó que la zona donde se fue al suelo el ilerdense es peligrosa e inusual: «El punto donde se ha caído Márquez hoy era un sitio muy rápido. Ya habéis visto lo lejos que ha llegado la moto tras la caída. Este es un punto peligroso de Silverstone, pero por suerte en el campeonato hay pocas curvas como esta. Está Red Bull Ring, que tiene que cambiarse en el futuro. Quizás el Sacacorchos de Aragón… No creo que haya muchas pistas en el Mundial con curvas como estas».

Poco se pensó Quartararo la idea de volver a pista cuanto antes: «Para ser honesto, creo que fue positivo volver inmediatamente al box porque no tuve tiempo para descansar. Me caí y volví a coger la moto gracias a los comisarios que me ayudaron. Volví al box, me cambié y volví a la pista con la moto… todo fue muy rápido y prácticamente no tuve tiempo de darme cuenta de que me había caído. Lo más positivo es que volví a rodar rápido y estoy muy contento con mi resultado en el FP2».

Deja una respuesta

Volver a la home