«Si tu moto va bien desde el principio, te vale incluso con un día»

Fabio Quartararo ya se encuentra en Argentina. El francés declaró en rueda de prensa sobre los problemas de logística, aunque cree que lo más importante será el agarre que tenga el trazado de Termas de Río Hondo.


El vigente campeón, Fabio Quartararo, declaró en la rueda de prensa previa del GP de Argentina sobre la cancelación del viernes por problemas de logística y cómo se desarrollará el fin de semana. El francés destacó la importancia del grip en la pista de Termas de Río Hondo.

Sábado ajetreado para los equipos afectados por el problema de logística: «Es una lástima y cruzamos los dedos para que todo llegue a tiempo para mañana. En cualquier caso, va a ser un reto, sobre todo para los mecánicos, porque van a tener mucho trabajo. El sábado va a ser un día largo. Para las televisiones estará muy bien tener toda esa actividad seguida y veremos en nuestro caso cómo funciona. Simplemente vamos a perder un día y una sesión de libres».

Gran remontada y buenas sensaciones en el pasado GP de Indonesia: «Fue muy importante para mí, porque cuando llegamos a Mandalika había cambiado el asfalto y también el neumático. Sabíamos que éramos rápidos allí, pero con los cambios no sabíamos qué esperar. Básicamente fuimos rápidos en seco, con muy buen ritmo, pero en el momento que empieza a llover no sabes qué esperar. El agarre de Mandalika era bueno y tardé en darme cuenta que podía ser muy rápido. La moto era la misma que en Qatar, pero la pista tenía muy buen grip. Pero tenemos que encontrar una solución para los circuitos en los que no haya tanto agarre».

El GP de Argentina 2018 en Moto2 fue un punto de inflexión: «Siendo honesto, es como un sueño. Hace cuatro años estaba aquí en la 28ª posición en parrilla, y en ese momento no sabes si vas a llegar nunca o no a MotoGP. Aquel fue el peor Gran Premio de mi carrera, pero fue un punto de inflexión y ahora es un buen recuerdo, porque puedo reírme de aquella carrera».

fabio quartararo argentina motogp 2022

«Con grip, la moto funciona de maravilla y puedes hacer lo que quieras»


La jornada del sábado será una nueva experiencia: «Al final, es siempre lo mismo, si tu moto va bien desde el principio, te vale incluso con un día. Pero tan pronto como tienes algunas dificultades, necesitas el viernes por la noche y el sábado por la mañana para intentar solucionarlo. Es difícil de decir, pero vamos a tener una buena experiencia para probar con sólo dos días. Desde mi punto de vista, me gusta moverme, pero para los mecánicos y las familias es más difícil. Va a ser una nueva experiencia tener sólo dos días».

No cree que ningún equipo se favorezca de la cancelación del viernes: «No creo. Depende de muchas cosas, principalmente del agarre que haya en pista. Pero no creo que ninguna marca vaya a tener una ventaja o más datos. En los últimos tres o cuatro años todas las marcas han estado más o menos ahí. Creo que todo el mundo empieza desde lo mismo».

La gran diferencia para Yamaha según el agarre de la pista: «Cómo prepararme no lo sé. Esta es una situación ante la cual no puedo hacer demasiadas cosas. El agarre de la pista es muy importante y tenemos una línea muy fina. Cuando hay mucho grip, la moto funciona de maravilla y puedes hacer lo que quieras, pero en el momento en el que baja ese agarre hay que apretar mucho más para acabar consiguiendo menos, y en Qatar probé bastantes cosas. Hay que tener también un poco de suerte y en función de la pista y de las curvas te puedes adaptar más o menos rápido, pero no puedo prepararme para ello».

La nueva chicane del Red Bull Ring le favorecerá: «Para la seguridad es mucho mejor. Siempre que tienes algún susto en la curva 2, no es un punto en el que sea agradable tenerlo. Para la seguridad será mejor, y luego por mi parte, cualquier chicane que se pueda poner en mitad de una recta me viene bien. En cualquier circuito con más de 800 metros de recta necesitamos una chicane (Risas)».