«Las últimas carreras fueron horribles, pero le daremos la vuelta»

Fabio Quartararo afronta la penúltima cita de la temporada como segundo de la general y con un Pecco Bagnaia por delante que puede ser campeón en Malasia. El francés habló sobre sus opciones en el campeonato y su cambio de mentalidad, además de mandar un mensaje a Yamaha y a su compañero de equipo, Franco Morbidelli.


Seis meses después, Fabio Quartararo compareció un jueves sin ser el líder de la general. No hace falta que lo diga el propio piloto, pero él mismo confirmó que no ha disfrutado en las últimas carreras, que «han sido horribles». Quartararo habló ante los medios sobre cómo afrontará la penúltima cita, siendo Pecco Bagnaia el que esta vez declaró como líder y quien tiene opciones de coronarse en este Gran Premio de Malasia.

Sin embargo, a pesar de que su segunda parte de la temporada esté siendo más que discreta, el francés afrontará estas dos últimas citas al límite: «Ahora mismo estoy en una posición en la que no tengo que pensar en nada, sólo tengo que ir al límite», dijo Quartararo en rueda de prensa. También asegura que ha cambiado su mentalidad: «Por supuesto, ahora tengo una mentalidad distinta y, sin lugar a dudas, afrontaré este Gran Premio de otra forma».

Respecto a la presión que ahora pueda caer sobre sus hombros y esa necesidad de batir a Bagnaia, el francés no cree que la tenga. Simplemente tendrá que rodar al límite, como de costumbre: «No diría que es presión, siento que ahora no tengo nada que perder. Voy a afrontar la carrera rodando al límite, desde el principio del fin de semana y tratando de introducir algunos cambios en la moto».

El piloto de Yamaha explicó que «hay circuitos que apenas tienes que tocar nada de la moto», pero no se conforma con eso a estas alturas de la temporada y, aunque se vea rápido desde el viernes, su equipo buscará la mínima mejora posible: «Es un momento en el que, aunque tenga buenas sensaciones, debemos mejorar algunas áreas. Es una situación distinta con respecto a las anteriores».

fabio quartararo jueves declaraciones malasia motogp 1

«Si Pecco ha logrado darle la vuelta a la situación, nosotros también»


Lo cierto es que «todavía no ha terminado la temporada», como bien dijo el propio Quartararo. Aunque el piloto de Yamaha se encuentra a 14 puntos de Bagnaia y éste tenga su primera bola de partido, la situación puede dar un vuelco en cualquier momento: «Si Pecco ha logrado darle la vuelta a la situación, nosotros también. La segunda parte de la temporada ha sido horrible, pero creo que podemos darle un giro y ser capaces de rendir en las últimas dos carreras».

Sobre el papel, Sepang y sus dos largas rectas benefician a Ducati, pero Quartararo asegura que es uno de sus circuitos favoritos y donde más disfruta: «En 2019 tuvimos dificultades en el último sector y en las dos largas rectas, pero es uno de mis circuitos favoritos y donde más disfruto. Trataré de dar el máximo para hacer el mejor clasificatorio y luego ya veremos el domingo». Quartararo destacó, como en anteriores ocasiones, que la posición en parrilla será crucial: «En general, nuestro ritmo siempre es muy bueno en todos los circuitos, pero depende del clasificatorio y la posición de parrilla».

El vigente campeón mandó un mensaje a la fábrica de Yamaha, aunque son bastante conscientes de que tienen trabajo por delante para hacer frente a las potentes Desmosedici en 2023: «Nos falta en todas las áreas un mejor rendimiento, no sólo a nivel de motor. Ellos saben lo que tienen que hacer. No es necesario repetirlo hasta la saciedad, están trabajando en ellos y en los test de Misano dimos un paso adelante. Veremos si a nivel de chasis también podemos mejorar».

También tuvo palabras para su compañero de equipo, Franco Morbidelli, que poco le ha ayudado esta temporada a luchar por el título. En principio, el francés no quiso hablar de ello, pero dejó entrever que se esperaba bastante más del italiano: «Respecto a Franco Morbidelli, es difícil saber, no me atrevería a responder. Hizo el cambio de la M1 de 2019 a la 2021, que es muy similar a esta. Hubo un año y medio para adaptarse, así que no puedo responder».

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home