Fabio Quartararo: «La abrasión es dolorosa, pero no será un gran problema»

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«No hay ninguna razón para tener miedo a una carrera en mojado»

Fabio Quartararo sigue recuperándose de sus abrasiones en el pecho tras su temprana caída en el GP de Aragón. El francés aseguró que «no será un gran problema», además de declarar sobre la posible carrera en mojado y su mentalidad tras perder buena parte de su ventaja.


Fabio Quartararo llega magullado a Motegi tras su temprana caída en el GP de Aragón, hace escasos cuatro días. El francés no sólo salió lastimado físicamente, aunque ‘apto’, también vio reducida considerablemente su ventaja, pasando de 30 a 10 puntos sobre un Pecco Bagnaia que finalizó segundo en la cita española.

Sobre sus abrasiones en pecho y abdomen, Quartararo quiso quitarle hierro al asunto: «Hoy tuve mi primera sesión de entrenamiento y la abrasión está bien. Es un poco doloroso, pero creo que sobre la moto no va a ser un gran problema», dijo Quartararo en rueda de prensa.

Al igual que en Aragón, el francés también se ve competitivo en Motegi, a pesar de que pueda sufrir en carrera. Además, el trazado japonés supone buenos recuerdos para el piloto de Yamaha: «Al final, en todos los circuitos nos estamos mostrando competitivos, como ya ocurrió en el Red Bull Ring o en Aragón. Nunca en el pasado había sido tan competitivo allí. En MotorLand, sí que tuve un ritmo bastante fuerte, aunque mi carrera terminase muy pronto. Este circuito es bastante bueno, fuimos fuertes en el pasado y guardo muy buenos recuerdos».

Evidentemente, en tres años han cambiado muchas cosas en el campeonato, con el aliciente de que en 2019 la carrera fue en mojado, aunque las previsiones indican que también lloverá este fin de semana: «En 2019 el agarre de la pista era bastante alto. Recuerdo una carrera con Marc y Dovi. No hay ninguna razón para tener miedo ante una carrera en mojado. Por supuesto, disfruto más en seco, pero creo que no sería un problema en mojado».

«No va a cambiar nada en mi pilotaje el margen que tenga»


De hecho, hace tres años no estaba tan desarrollado el holeshot. Por este motivo, Quartararo cree que «se usará más de una vez por vuelta», pero marcará mayor o menor diferencia según las condiciones de la pista: «Veremos el tiempo, pero si la carrera es en seco el tiempo por vuelta será mucho mejor. Hemos mejorado tanto en pilotaje como en motos, y el holeshot es un dispositivo que se nota mucho, pero en mojado no marcará tanto la diferencia».

Respecto a la pérdida de puntos, es consciente que «con sólo 17 puntos entre los tres» todos optan al título. Sin descartar al vencedor del GP de Aragón: «Hay que incluir a Bastianini. Tener sólo ese margen hace que vayamos al máximo todos».

Un Enea Bastianini que considera «muy fuerte como piloto», pero también lo ve como un contendiente menor a sus dos máximos rivales: «Quedan cinco carreras y creo que es menos contendiente porque está a 48 puntos. Al final, si alguno de nosotros comete un error no estará tan lejos, pero no creo que sea más aspirante porque hiciese una carrera excelente en Aragón. Está más lejos de Bagnaia y Espargaró».

Su mentalidad, a pesar tener menor renta, no va a cambiar: «Dar siempre al máximo». Una forma de afrontar cada Gran Premio que aprendió en su segunda temporada en la categoría reina: «Es una lección que aprendí en 2020. Este año nunca tuve una ventaja demasiado grande, y evidentemente voy a seguir dando el máximo. No va a cambiar nada en mi pilotaje el margen que tenga».