«No pude hacer nada para recortar la distancia»

Nuevo podio para Fabio Quartararo esta temporada, que llegará a la próxima cita en Le Mans como líder del campeonato y ante su afición. El francés declaró en rueda de prensa que no pudo superar a Pecco Bagnaia, a pesar de intentarlo y rodar al límite.


Podio y liderato para Fabio Quartararo. Con el segundo puesto de Jerez, el francés llegará a Le Mans como líder de la general. El piloto de Yamaha se mostró muy satisfecho en rueda de prensa y destacó que no pudo superar a Bagnaia, aunque fuese al límite durante el GP de España.

Tenía como objetivo adelantar a Bagnaia en las primeras vueltas: «Conseguí hacer una buena salida, pero Pecco hizo una frenada increíble en la curva 1. Sabía que iba muy fuerte y si no podía adelantarle en las dos o tres primeras vueltas me iba a costar mucho mantener la presión correcta en el neumático delantero, y eso fue lo que ocurrió».

Intentó darle caza, pero no pudo lograrlo: «Trataba de mantener la distancia porque era imposible estar justo detrás. El tren delantero se movía y patinaba mucho. Al final lo intenté, pero no pude hacer nada para recortar la distancia. Me acerqué mucho en la curva 10, pero en la 11 me fui largo y vi que no podía adelantarle. En cualquier caso, muy contento porque he podido mejorar mis sensaciones con el tren delantero».

«Llegaremos a Francia con afición y siendo líderes»


Ritmo y estilos muy similares, a pesar de llevar motos tan dispares: «Cuando Pecco cometía un error yo también lo hacía. Los ritmos estaban prácticamente clavados, muy similares, y estoy muy contento porque nuestro ritmo fue muy rápido. El año pasado tuvimos muchas dificultades a nivel físico, pero ahora me siento muy fuerte y no he sentido ningún dolor. Tenemos muchas ganas de llegar a la próxima carrera».

Con ganas de llegar a Le Mans como líder de MotoGP y con público: «Tengo muchas ganas. En 2019 era un rookie, pero ahora llegaremos a Francia con afición y siendo líderes. Nunca he visto la afición de Le Mans animándome y llegar como líder será increíble. Tengo muchísimas ganas de verlos».

Bagnaia le hizo ir al límite: «Como mínimo, Bagnaia estará luchando por el campeonato. Aunque finalices segundo creo que siempre se aprendes cosas. Aprendo más en este tipo de carreras que, por ejemplo, la de Portugal. Pecco me ha hecho ir al límite y creo que es fantástico tener a alguien así, te obliga a mejorar muchísimo tu pilotaje. Estoy seguro de que Aleix también estará luchando porque la constancia que está demostrando es muy notable. Forma parte de la pelea».

«Tengo que ir al límite en todos los circuitos»


Siempre va al límite, aunque los resultados no salgan: «Me sorprendió más liderar el campeonato la semana pasada. Menos Mandalika, no voy a decir que fue un desastre, pero estaba a siete u ocho segundos. Siempre finalizábamos entre los 10 primeros y creo que en este tipo de carreras tienes que dar el máximo para lograr ese extra de puntos que son tan importantes. La verdad es que yo estoy pilotando al límite y no me guardo nada más. El resto de las Yamaha están teniendo bastantes dificultades, pero ese no es mi problema. Yo ya tengo bastante en qué pensar para ser rápidos, así que me centro en mí mismo».

Con la misma mentalidad en todos los circuitos, sean favorables o no: «Creo que no tengo que ser conservador de cara al campeonato. Tengo que entregar el máximo potencial en cuanto salga a pista. En Austin finalicé séptimo y, desafortunadamente, estaba contento porque di el máximo y no aspiraba a nada más. Luché lo mismo para ser séptimo en Austin que hoy. Tengo que ir al límite en todos los circuitos y sé que en algunos tendré dificultades, como al principio de año, pero voy a ir al límite en todos los circuitos».

Algo cambió respecto al año pasado: «Básicamente, no podía acercarme. Cuando comencé a sentir que el tren delantero iba al límite vi que no podía adelantarle en ese momento porque Pecco estaba apurando mucho las frenadas. El año pasado íbamos mucho más rápidos en la curva doce, pero este año en todo el fin de semana no he sido capaz de ser más rápido. O ellos (Ducati) han dado un paso adelante. Decidí quedarme a medio segundo, pero al final tenía que intentarlo. Empujé, pero no pude hacer nada».

Espera una bonita lucha con Bagnaia por el título: «Pecco fue muy rápido el año pasado. En la última parte del campeonato fue imbatible. No solo por la velocidad, también por su pilotaje. Este año está siendo rápido antes. No es que me preocupe, pero es uno de los pilotos más rápidos de la parrilla y habrá una buena pelea».

Deja una respuesta

Volver a la home