«Fuimos rápidos en los test, pero la carrera será diferente»

Fabio Quartararo declaró en rueda de prensa pasar página de su primera carrera de la temporada, en Qatar, donde finalizó noveno. El francés afronta el próximo GP de Indonesia con ganas de revertir la situación y volver a luchar por la victoria.


El vigente campeón de MotoGP, Fabio Quartararo, llega a Indonesia tras su noveno puesto en Qatar. El francés declaró en la rueda de prensa previa al GP de Indonesia sufrir durante la primera cita, pero se mostró esperanzado de revertir la situación en el circuito de Mandalika este fin de semana.

GP de Qatar duro, pero la vista puesta en Indonesia: «Fue duro porque esperaba mucho más en el GP de Qatar. Es cierto que no tuvimos tres días de test allí, y al final nos dimos cuenta que faltaba grip y el neumático delantero no fue bien desde el principio. Fue una carrera difícil, pero siempre tenemos que aprender de estos momentos difíciles. Aquí, fuimos rápidos en los test, pero la carrera será totalmente diferente. Ya veremos qué podemos lograr aquí».

Satisfecho con los test de pretemporada en Mandalika, pero tendrá que entender las condiciones de la pista: «Creo que lo mejor es que las rectas sean cortas. Hice el time attack en los últimos minutos del tercer día de test, cuando Pol ya estaba en el box. Tendremos todo el viernes y el sábado para entender las previsiones, pero yo daré el máximo para estar delante y luchar».

La importancia de los neumáticos de cara a la carrera: «Al final, muchas cosas cambian, sobre todo los neumáticos, pero me siento bien con ellos, tuvimos tres días muy consistentes. Por supuesto, tenemos un poco más, como la referencia de marchas, pero no sabemos cómo se desarrollará la carrera. Creo que va a ser muy importante saber qué neumáticos vamos a utilizar desde mañana. Trabajar en los neumáticos de cara a la carrera será muy importante».

fabio quartararo rueda de prensa indonesia motogp 2022 1

«De una temporada a otra pasas de la victoria a ser noveno»


Afrontar los nuevos cambios de cara a Mandalika: «Es difícil de entender, porque de una temporada a otra pasas de la victoria a ser noveno. Qatar ha sido difícil de asumir, pero aquí tuvimos los test y me sentí bien sobre la moto, con ritmo. Hubo un cambio de neumáticos y reasfaltaron una parte del circuito, pero nos sentimos bien y estamos listos para mostrar todo nuestro potencial».

La misma Yamaha de Qatar, con la nueva carcasa de los Michelin: «La Yamaha será la misma que vimos en Qatar. No creo que traigan algo nuevo, esa es la realidad. Sobre la nueva carcasa, necesitamos entender cómo se desarrollará durante este Gran Premio, pero no he rodado con ella desde 2018, así que será importante saber cómo nos funcionará».

Quartararo pasa página y espera mostrar su potencial para Indonesia: «Cuando dije que quería romper todo era una broma. Me sentí frustrado porque el ritmo no fue malo durante los entrenamientos, pero no dimos un paso en carrera y sufrí con el neumático delantero. No fue realmente frustrante, más bien fue un fin de semana duro. No fue fácil, pero me siento preparado para este Gran Premio, necesitamos recuperarnos y mostrar nuestro potencial en esta pista».

Su 'ritual' antes de cada carrera para relajarse: «Antes de la carrera, me gusta escuchar música. Después voy a la parrilla y vuelvo al box. Me gusta hablar y bromear, porque si me concentro demasiado me pongo nervioso. Me relaja más. Esa es mi forma de no estar nervioso antes de la carrera».

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home