Un error en Tailandia: «La presión era muy alta en el neumático»
Fabio Quartararo declaró ante los medios tras su debacle en Tailandia sin dar explicaciones. El francés se disculpó y explicó el error que cometieron en Buriram, además de su forma de afrontar la presión en las tres últimas y definitivas citas de la temporada.
Fabio Quartararo declaró ante los medios tras no hacerlo al acabar 17º en la carrera de Tailandia. El francés, líder de la general con dos puntos de ventaja sobre Pecco Bagnaia, explicó el motivo de sus problemas en Buriram, además de afrontar la presión en estas tres últimas carreras de la temporada.
Desde luego, el propio Fabio Quartararo «esperaba una carrera mucho mejor» en Tailandia. Al no dar explicaciones en su momento, el francés dijo antes de arrancar en Australia que cometieron «un error desde el principio, con una presión muy alta en el neumático delantero». El vigente campeón también quiso disculparse ante los medios por su ausencia: «Decidí no hablar ante los medios y me disculpo por todas las personas que estaban allí en Tailandia. Fue especialmente duro».
Con dos puntos de ventaja sobre Pecco Bagnaia, el piloto de Yamaha asegura que ya sí piensa en el campeonato, pero al mismo tiempo continúa con su filosofía de «carrera a carrera». Quartararo quiso asemejar este momento de la temporada con el inicio, cuando todos tienen prácticamente los mismos puntos: «Al final, es como el comienzo del campeonato. Y no sólo veo a Bagnaia, también a Espargaró, Miller, Basstianini… Cinco pilotos no estamos separados por tantos puntos. El top 3 está más cerrado, pero nosotros debemos centrarnos carrera a carrera. Y esta puede ser buena para nosotros».
«El título de 2021 me da mucha confianza y experiencia»
Y es que el francés tiene esperanza en Phillip Island, un circuito que siempre le ha gustado, aunque no tenga mucha experiencia en la categoría reina: «Es uno de mis circuitos favoritos, en realidad. En 2019 me torcí el tobillo en el FP1, me salté varios entrenos y en la segunda curva me salí a la hierba. No tengo mucha experiencia aquí, pero sí muchas ganas», dijo Quartararo. «Este lugar es único. En MotoGP no tienes demasiado tiempo para mirar, pero en Moto3 puedes ver el océano de fondo. Las curvas son muy rápidas, como la 3, la 8, la 9. Es muy rápido y creo que es por eso por lo que nos encanta», añadió sobre el trazado australiano.
Hoy jueves ya llueve sobre la isla, y las precipitaciones son probables durante el fin de semana. En dichas condiciones, Quartararo mantiene que está preparado: «Este año, en todas las condiciones de mojado no iba tan mal. Indonesia fue una excepción, rodaba muy bien, y no íbamos mal en Portugal o Japón, pero en Tailandia cometimos un error. Estamos preparados para la lluvia».
Respecto a la presión que pueda tener en estas tres últimas carreras, el francés asegura que tiene más experiencia que en 2020, un año en el que «iba realmente rápido», pero se le terminó escapando la corona. El año pasado sí pudo conseguir el título porque consiguió «ser fuerte en todas las circunstancias». Además, Quartararo declaró que ser vigente Campeón del Mundo de MotoGP le da «mucha confianza y experiencia» a la hora de afrontar estas situaciones.
El líder de la general no piensa que un circuito le favorezca o no. Quartararo ha sido rápido donde pensaba que sufriría y tuvo dificultades en los que esperaba mejores resultados: «A principio de temporada dijimos que la gira europea iba a ser difícil y lo hicimos bien, como en Barcelona o Mugello con 45 puntos de 50, pero en los que decimos que vamos a ir bien ocurren cosas extrañas. Ya no pienso que un circuito sea negativo o positivo para nosotros, es para todos igual».