Terminó justo delante de Aleix, pero teme más la remontada de Bagnaia
El piloto francés ha terminado octavo en Silverstone después de una elección errónea de neumáticos. Ha terminado justo por delante de Aleix Espargaró, al que aventaja ahora en un punto más (22), pero cree que el verdadero peligro es Bagnaia.
Domingo difícil para Fabio Quartararo en Silverstone. El piloto francés, que desde Portimao hasta Sachsenring había sumado 128 puntos de 150 posibles, ha visto cómo se ha girado la situación en las dos últimas carreras, entre las que apenas ha sumado 8 puntos de los últimos 50 en juego.
En Assen abandonó tras una doble caída y además salió de allí sancionado con una Long Lap que tenía que cumplir este domingo en Silverstone. Dicha sanción ha podido condicionar su carrera, ya que ha pasado de rodar segundo a hacerlo en la quinta posición, y de ahí ha ido perdiendo puestos hasta terminar octavo.
Pero lo que realmente ha condicionado su carrera ha sido el error con la elección de los neumáticos, ya que ha utilizado el blando delantero y el medio trasero por no haber probado el duro trasero durante todo el fin de semana: «Realmente, esa goma trasera nos ha perjudicado bastante. Pensábamos que la media iba a servir, pero cuando estaba detrás de tres o cuatro pilotos, la goma trasera se ha calentado muchísimo y no teníamos más rueda, básicamente. No ha sido una carrera buena para nosotros», comentaba el líder del campeonato en DAZN.
Mientras que la gran mayoría han apostado por el medio delantero y el duro trasero, la elección de Quartararo ha sido la misma del año pasado. En el caso del compuesto delantero no ha tenido problemas, pero con el trasero ha acusado no montar el duro. Todo ello, debido a un error de planificación este fin de semana: «El blando delantero siempre lo he utilizado y ha ido bien, pero (escoger) el medio trasero es porque es el que siempre hemos usado y no hemos puesto ni una vez el neumático duro aquí. Hemos cometido el error de no probarlo. Esos han sido nuestros errores».
Quartararo ha luchado con Aleix Espargaró hasta la última vuelta, en la que el de Aprilia (lesionado en ambos pies) le ha intentado adelantar sin éxito a dos curvas del final. El piloto de Yamaha ha conservado la octava posición y ha sumado un punto más que su perseguidor en el campeonato, al que ahora aventaja en 22. Sin embargo, no es lo que más le preocupa: «Con Aleix no es lo más importante, porque hemos perdido más de 40 puntos con Pecco en las dos últimas carreras, así que tenemos que despertarnos», decía 'El Diablo'.
Preguntado en DAZN sobre si ve a Bagnaia (+49 puntos) más rival por el campeonato que a Aleix (+22 puntos), ha sido tajante: «Veo más a Pecco ahora mismo. Está en una fase en la que es difícil pararlo, así que por supuesto que veo más a Pecco».