«Siendo perfecto no basta», dice el vigente campeón

Fabio Quartararo acabó quinto en Misano y mantiene el liderato de MotoGP, pero ve cómo Bagnaia ha pasado en cuatro carreras de estar a 91 puntos a encontrarse a sólo 30.


«Enfadado no, pero frustrado». Así se mostraba Fabio Quartararo tras acabar quinto este domingo en Misano, un trazado que le traía excelentes recuerdos tras certificar allí el año pasado el título mundial, y en el que partía con una expectativas mucho más altas que esos 11 puntos que ha logrado.

El vigente campeón de MotoGP se ha visto lastrado por su posición en parrilla (octavo) y aunque ha ido progresando a lo largo de la carrera, la igualdad que había en cuanto a ritmo respecto a Viñales y a las Ducati de Bagnaia, Bastianini y Marini han impedido que el francés pudiese optar a más.

«Hoy ha sido un día en el que no he tenido ningún problema sobre la moto, nuestro ritmo era el que hemos tenido más o menos durante los entrenamientos, pero no tenemos más. Siento que hemos llegado a un límite de la moto, que no llego a más», reflexionaba Quartararo en el micrófono de DAZN después de la carrera. «Más que enfadado, ha sido esto, que no he podido hacer una carrera como la que quería», añadía.

Fabio Quartararo carrera MotoGP Misano 8

 

El piloto del Monster Energy Yamaha ve como Pecco Bagnaia se acerca peligrosamente en la clasificación del campeonato. Y es que el bocado de puntos que ha dado el piloto italiano en las cuatro últimas carreras es realmente llamativo: tras ganar de forma consecutiva en Assen, Silverstone, Austria y Misano, Bagnaia ha pasado de estar a 91 puntos de Quartararo, a estar a sólo 30.

Quartararo cree que con hacerlo todo perfecto no sirve para contener el arreón del binomio Ducati-Bagnaia, que ya está segundo del campeonato: «No, no basta, porque en cuatro carreras me ha recortado 61 puntos y quedan seis... No vamos por el buen camino. No digo que lo esté haciendo perfecto, pero no creo que lo esté haciendo mal. En Austria lo hicimos muy bien y aquí, mejor que esto, lo veía complicado. Pero al final, es mejor hacer esto que intentar hacer más y caerse», remataba Quartararo en su intervención en DAZN.

Sigue como líder del campeonato, condición que no ha perdido desde Portimao, pero está cada vez más preocupado con la imparable progresión de un Bagnaia que ha sumado los últimos 100 puntos en juego.

NombreFabio Quartararo
Dorsal20
PaísFrancia
Ver ficha completa