Sobre el choque con Márquez: «Son cosas de las carreras, pero jode mucho»

El líder del campeonato se fue al suelo tras impactar por detrás a la moto de Marc Márquez en la tercera curva, sumando así su segundo abandono del año. Por si fuera poco, el scooter que le transportaba al box chocó de frente contra otro. Sufrió una abrasión en el abdomen en la primera caída.


Día para olvidar para Fabio Quartararo en MotorLand Aragón. El líder del campeonato ha tenido que abandonar la carrera en la tercera curva después de impactar con la parte trasera de la Honda de Marc Márquez. El #93 tuvo un susto a la salida de la curva 3 y eso propició que Quartararo se echase encima demasiado rápido, sin margen para poder evitar el contacto.

El choque acabó con el francés por los suelos y con la Honda de Márquez dañada, ya que se le bloqueó el neumático trasero tras este golpe, motivo por el que tuvo después otro incidente con Nakagami y tuvo que abandonar la carrera sin completar ni una sola vuelta.

Por si esto fuera poco, Quartararo tendría un segundo accidente después: yendo en el scooter de vuelta hacia el box, el comisario que le transportaba chocó de frente contra otro scooter a unos 50 km/h. Por suerte para el piloto de Yamaha, este segundo incidente no tuvo consecuencias para él, pero tras la primera caída sufrió una abrasión en el abdomen después de que se le abriese el mono.

Estas eran sus valoraciones tras lo ocurrido al hablar con la prensa que nos hemos dado cita en MotorLand Aragón:

Un día nefasto: «Ha sido una lástima, porque es la primera vez que me sentía bien en Aragón desde hace años, y caerme en la tercera curva no ha sido lo mejor. Hemos tenido unas últimas carreras duras, pero estoy motivado para hacer más en las próximas carreras».

Segunda caída en el vial, esta vez después de que el comisario chocase con el scooter: «Después de la caída, un comisario ha chocado con otro scooter y he tenido una segunda caída. Íbamos muy rápido y por suerte no me había quitado aún el casco. El comisario ha chocado de frente contra otro scooter a mucha velocidad. No me he hecho nada en esa caída, todo lo que tengo es por la primera caída». 

«El comisario se ha chocado con otro scooter de frente a 50 km/h. Todo lo que tengo es de la caída que he tenido en pista, en la que se me ha abierto el mono. En el vial, el comisario ha mirado para atrás y otro venía de frente. Me he caído dos veces en dos minutos. No ha sido mi día».

Explicación del accidente: «Muchos pilotos han tenido pequeños errores y Marc ha derrapado un poco. He tenido mejor tracción y no me lo esperaba, así que he golpeado la moto. No recuerdo exactamente la situación, pero es una lástima abandonar en la tercera curva».

«No ha pasado nada en especial. Ha patinado, estábamos muy cerca y le he dado por detrás. Pero exactamente no me acuerdo».

No culpa a Márquez, cree que es un lance de carrera: «Es algo de carrera, pero jode mucho». 

La victoria de Bastianini tras pasar a Bagnaia en la última vuelta, su única alegría: «Al menos Bastianini me ha dado hoy la única alegría, que ha sido verle ganar. Y también la alegría de no haberme roto nada, que es lo más importante».