«Hice todo lo de la primera carrera al revés»

Fabio Quartararo se mostró muy satisfecho por su primera victoria de la temporada. El francés no pisaba el podio ni ganaba en MotoGP desde el GP de Cataluña de la temporada pasada. Su velocidad y ritmo a final de carrera le hizo ganar ventaja respecto al resto, declarando después del podio que fue clave «salvar gomas y jugar con los mapas».


Volvió a ganar Quartararo. Volvió a ganar Francia. El equipo oficial de Yamaha tiene que estar muy contento con lo que llevan de 2021: dos carreras, dos victorias. Quizás estarían más satisfechos si liderasen la clasificación general, un privilegio que de momento es para otro francés, Johann Zarco.

Tras la carrera, el vencedor del GP de Doha explicó qué cambió de una carrera a otra, pasando de una quinta posición a una victoria: «Cuando he visto que Viñales intentaba adelantarme, era el momento de dejar de salvar gomas y apretar para liderar la carrera. En ese momento me salió todo muy bien. Tuve algunos toques con algunos, pero ha sido una carrera en la que he hecho todo al revés que la primera, salvar las gomas y jugar muy bien con los mapas. Eso es lo que me hizo falta en la primera carrera. Y aquí estamos, con la primera victoria de la temporada», dijo el francés para DAZN.

Quartararo quiso dejar claro que su M1 fue prácticamente la misma que la de la semana pasada, achacando esta victoria a una mejor gestión de la carrera: «Aparte de alguna cosita realmente pequeña de electrónica, la moto era la misma que la del fin de semana pasado. Cuando haces cinco días de test, no es que puedas cambiar mucho la moto en un GP. Era exactamente la misma moto que el domingo pasado, pero con incluso mejor confianza para adelantar, que es algo que he podido hacer muy bien. Estoy súper contento y no tengo palabras».

Foto: Michelin

Al piloto de Yamaha parece que este triunfo le puede servir como precedente: «Cuando lo vives una vez, ya es diferente, así que si vuelve a pasar en el futuro aun yendo décimo u octavo sé que puedo ganar la carrera». Sin embargo, Quartararo prefiere mejorar en las salidas y no tener que estar luchando entre los diez primeros: «Cuando estaba octavo, me he dicho a mí mismo que tenía que dar lo máximo y ganar. Cuando iba sexto, cuarto, tercero, segundo, he visto que era rápido, que la goma estaba muerta pero que todavía podía darle más», explicó.

Menos seguro estuvo el joven piloto francés cuando en la última vuelta se topó en pista con uno de los trozos de fibra de carbono que se colaron en el trazado qatarí. Afortunadamente para él y el resto de pilotos no hubo consecuencias: «He tenido mucho miedo al pasar porque hizo algo raro la goma delantera. Lo noté y pedí por favor no tener un pinchazo en la última vuelta, que no pinchara a unas curvas del final».

El propio Fabio Quartararo se postula como uno de los candidatos al título, asegurando saber el potencial que tiene: «Sé el potencial que tengo. Me lo tomo de una manera diferente al año pasado, cuando estaba líder en Jerez. Allí pensaba en el campeonato y ahora no. Pienso en Portimão, en ver lo que podemos hacer allí. Iré carrera a carrera, que es lo mejor. Ya llegará el momento donde a lo mejor hay que pensar en el campeonato. Ahora, si queremos ganar, hay que luchar por podios y victorias», declaró Quartararo.

Deja una respuesta

Volver a la home