Quartararo, sin fracturas tras una dura caída

Fabio Quartararo ha sufrido una dura caída durante la tercera sesión de entrenamientos libres de MotoGP y ha sido trasladado en ambulancia al centro médico. Las pruebas han confirmado que no tiene nada roto, aunque sí un fuerte dolor en la cadera. Morbidelli ha liderado un FP3 que ha constatado los problemas de Ducati: todas las Ducati pasarán por la Q1.


No está siendo un fin de semana fácil para el líder de MotoGP, Fabio Quartararo. El piloto francés no acostumbra a sufrir caídas, pero en lo que va de Gran Premio ya ha tenido dos. La primera llegó en el FP1 en la curva 8 y la segunda ha sido este sábado en la tercera sesión de libres en otro de los puntos más conflictivos de MotorLand Aragón, la curva 14.

Las frías condiciones que se están viviendo este fin de semana han obligado a retrasar todas las sesiones de entrenamientos en una hora, pero aun así las temperaturas son bajas y el riesgo de caída es mayor a lo habitual. Las curvas 2, 8 y 14, virajes a derechas, son los que más caídas se están cobrando y en uno de esos puntos Quartararo ha sufrido una dura caída.

El piloto del Petronas Yamaha estaba abordando la frenada de la curva 14 cuando ha perdido adherencia en el tren delantero y su Yamaha le ha acabado escupiendo por arriba. Nada más caer, Quartararo se dolía del hombro izquierdo y del pie izquierdo, motivo por el que ha sido retirado en camilla y ha sido trasladado en ambulancia al Centro Médico, donde se le han realizado más pruebas para determinar si tiene alguna lesión.

Las radiografías han confirmado que Quartararo no sufre ninguna fractura, aunque sí un fuerte golpe en la cadera izquierda. Según informan fuentes de su equipo, el francés se encuentra bien.

El Dr. Ángel Charte, director de los servicios médicos de MotoGP, confirmaba en el micrófono de DAZN que «la contusión es importante» y que no descarta «hacer más pruebas» para confirmar cómo evoluciona el fuerte golpe de Quartararo en la cadera izquierda. Charte mencionaba que habrá que vigilar el hematoma que tendrá el piloto francés en esta zona tras la caída. Ayer sufrió otra caída en la que se golpeó la cadera derecha, por lo que el líder del campeonato tendrá que sobreponerse al dolor. Ha sido declarado 'apto' por los servicios médicos del campeonato y podrá salir al FP4.

 

Morbidelli lidera el FP3, con todas las Ducati fuera del top 10


Debido a las condiciones de frío, se atrasaron todos los horarios del fin de semana y el FP3 arrancó una hora más tarde de lo habitual, lo que daba una nueva oportunidad a los pilotos que no lograron un buen tiempo en los libres de ayer para meterse directamente en la Q2.

Algunos favoritos al campeonato como Mir y Viñales se lo tomaron con calma y no salieron a pista durante los primeros 15 minutos. No se mejoraron tiempos en la primera media hora de la sesión, pero de cara a los minutos finales todos pusieron la artillería en marcha. Franco Morbidelli fue el más rápido del FP3 con un registro de 1:47.859 con el que mejoraba su crono de ayer, pero que no era más rápido que el registro que Viñales marcó en el FP2.

Hubo varios cambios, pero más bien fueron de orden de posiciones. Los que se habían quedado fuera del top 10 ayer, han seguido así en la primera sesión de este sábado. Así las cosas, la clasificación combinada de los libres terminaba de la siguiente manera: 1º Viñales, 2º Morbidelli, 3º Quartararo, 4º Crutchlow, 5º Pol Espargaró, 6º Mir, 7º Álex Márquez (salvó los muebles de forma fantástica para meterse por primera vez en la Q2), 8º Nakagami, 9º Rins y 10º Aleix Espargaró. Todas las Ducati se quedaban fuera de las 10 primeras posiciones y, por tanto, todos tendrán que pasar por la Q1.

Además, en el caso de Andrea Dovizioso, el piloto italiano sufría a mitad del entrenamiento una caída sin consecuencias en la curva 6. Peor fue la caída de Fabio Quartararo en el tramo final del entrenamiento; aunque el francés se ha clasificado sin problemas para la Q2, habrá que ver en qué condiciones lo afronta.

Clasificación combinada FP1+FP2+FP3 MotoGP Aragón


Deja un comentario

Volver a la home