«No tiro la toalla, creo que lo podemos hacer»

Cuarto 'cero' del vigente campeón de MotoGP y segundo consecutivo. Quartararo pierde el liderato y se queda a 14 puntos de Bagnaia a falta de dos carreras. El de Ducati podría ser campeón en Malasia.


Sólo 47 puntos conseguidos de los últimos 200 en juego. Esa estadística, que habla por sí sola, deja claro por qué Fabio Quartararo ha perdido el liderato del Mundial de MotoGP cuando a mitad de temporada iba encaminado hacia su segundo título.

Si ahondamos en las últimas cuatro carreras, el francés acumula tres 'ceros' en ese lapso de tiempo que le han hecho perder de un plumazo el liderato: caída en Aragón en la primera vuelta al chocar contra Márquez, 17º puesto bajo la lluvia en Tailandia y nueva caída este domingo en Phillip Island.

Quartararo salía quinto, justo detrás de Bagnaia y de Aleix Espargaró, y trató de ser incisivo desde el inicio. Sin embargo, fue perdiendo posiciones y en la tercera vuelta cometió el primero de sus dos errores del día: tuvo un trallazo de su Yamaha a la entrada de la curva 4, entró muy colado y se salió de pista, bajando de la séptima a la 22ª posición.

Empezó su remontada y llegó a situarse 15º, aprovechando también algunas caídas que se habían producido por delante, pero a 17 vueltas para el final el francés se cayó en la curva 2. Dijo adiós a la carrera y, posiblemente, a gran parte de sus opciones de título. El podio de Bagnaia le arrebataba el liderato a Quartararo, que iba primero del campeonato desde Portimao allá por el mes de abril, y ahora está a 14 puntos del piloto italiano cuando faltan dos carreras para acabar la temporada.

Pero lo más llamativo de todo es cómo Bagnaia ha culminado su remontada, ya que después del GP de Alemania estaba a 91 puntos del liderato de Quartararo y ahora ya está por delante de él. El nuevo líder tiene cinco 'ceros' y podría ser el primer campeón de la historia con tantos, pero es que el segundo clasificado tiene ya cuatro carreras sin puntos este año.

En el micrófono de Izaskun Ruiz en DAZN, Quartararo explicaba lo ocurrido en otro domingo para olvidar: «Teníamos un buen ritmo todo el fin de semana, pero en carrera me ha costado un poco calentar la goma y al principio en la curva 2 he querido mantener el interior, pero no he podido. Después he hecho un error en la curva 4, que casi me como a una Ducati, aunque no me acuerdo a quién era. Al final, he querido remontar y empujando al máximo me he caído en la curva 2. Así fue».

Preguntado por si ha sido error propio o la consecuencia de las limitaciones que tiene con la Yamaha, expone que «un poco las dos. Intentando salvar la goma desde el principio, haces cosas diferentes. Después ha sido mi error. He frenado igual, a la misma velocidad, pero he llegado un poco más rápido de la curva 1, así que ahí podía cometer un error y lo he hecho. Tenemos que cambiar un poco para Malasia».

Con dos carreras aún en juego, el vigente campeón reconoce que no tira la toalla ante la difícil posibilidad de revalidar el título: «No, para nada. Quedan dos carreras. Creo que lo podemos hacer. Por supuesto, tenemos que hacer dos carreras muy top, pero aún creo que lo podemos hacer y que Malasia será un momento muy importante para nosotros», remataba en DAZN.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home