«Necesitamos un paso en el warm-up para luchar por el podio»

Fabio Quartararo saldrá en tercera posición de parrilla en el GP de Aragón. El francés reconoció en rueda de prensa que no pudo hacer más para superar el récord de Pecco Bagnaia, no viéndose con opciones reales de victoria salvo que encuentren mejoras en el warm-up.


Fabio Quartararo volverá a salir desde la primera fila de parrilla. El líder de la general reconoció dar el máximo en su vuelta para lograr el tercer mejor tiempo: «Sabía que a una vuelta era bastante rápido. El año pasado conseguimos la pole en la primera carrera, pero las Ducati no eran tan rápidas. Lo de hoy fue inesperado para mí, pero estoy contento con el tiempo de vuelta que hemos conseguido. Era lo máximo que podía dar», dijo Quartararo en rueda de prensa.

El francés comentó tener dificultades en el último sector de MotorLand, concretamente en las dos últimas curvas: «Vamos muy bien en todos los sectores, pero el cuarto no se nos da bien a los pilotos de Yamaha y estoy fallando en la última curva. Hay una combinación de factores que hacen que vaya lento en ese sector. Mañana saldremos con el setting base, el mejor que nos ha ido, el del FP2. Trataré de mejorar mi estilo de pilotaje en la última curva».

Para intentar mejorar en dicho sector, Quartararo comparará los datos de Morbidelli del año pasado: «La última curva nos cuesta mucho a los pilotos de Yamaha, es como la de Sachsenring, una curva muy larga en posición neutral. Perdemos mucho giro al principio y tenemos que ser más agresivos. En la curva diez lo gestiono un poco mejor, pero no me siento demasiado bien. Quiero comprobar los datos de Morbidelli, porque él fue muy bien el año pasado, así que veremos si puedo emularlo. Tengo mucha dificultad con este tipo de curvas».

«Mi elección será duro delantero y blando trasero»


El piloto del Monster Energy Yamaha se sinceró en rueda de prensa al no sentirse con suficiente ritmo como para ganar mañana: «No me marco un objetivo claro para mañana, quiero divertirme. Sería fantástico luchar por el podio, pero siendo honestos no siento que tenga suficiente ritmo. Voy a tratar de conseguir el mejor resultado posible y engancharme a los pilotos de delante para luchar hasta el final. Tendremos que dar un paso adelante en el warm-up para poder luchar por el podio mañana».

Quartararo declaró no sentirse cómodo con el neumático duro trasero, el cual probó durante el FP4 y le hizo decantarse por el blando: «Me ha impresionado mucho el rendimiento del neumático trasero blando. Salí con el duro en el FP4 y fue un poco desastroso, así que decidí cambiarlo por el blando usado y funcionó muchísimo mejor. En mi caso, aún me queda trabajo por hacer, pero estamos en una mejor posición que el año pasado, cuando tuvimos problemas con el neumático delantero. Este año no vamos tan mal en ese sentido».

Ese problema con el neumático duro trasero lo justifica por la bajada de temperatura en pista durante la jornada de hoy: «He utilizado el duro en el FP4 y empuje al máximo para que funcionase, pero no lo he conseguido. En el FP2 no me iba tan mal porque tenía buenas sensaciones, pero hoy he visto que la pista estaba en mejores condiciones para el neumático blando al bajar las temperaturas. Mi elección será duro delantero y blando trasero».

«Estoy tratando de presionar a Yamaha para hacer más tests»


Ante la pregunta de qué le aporta Cal Crutchlow, Quartararo dijo que el propio piloto prefiere ser probador, algo que cree necesitar Yamaha: «Es difícil de decir. Este fin de semana Cal Crutchlow ha ido mucho más rápido que los fines de semana anteriores. En cualquier caso, yo estoy tratando de presionar a Yamaha para hacer más tests porque hay algo que nos falta. Vemos que muchos pilotos hacen muchos tests y yo creo que es algo muy importante para nosotros. Creo que Cal prefiere hacer más tests y yo empujo a Yamaha para que así sea».

La semana que viene regresará Morbidelli en Misano tras cinco carreras ausentado por lesión y el francés cree que su mayor problema será físico, no de adaptación a la M1: «Lo que más le costara a Morbidelli será el regresar, no la diferencia en la moto. La moto de 2021 está mas cerca de la de 2019 que de la de 2020, así que creo que se adaptará rápido a esta moto. Lo que mas le va a costar será haberse ausentado muchas carreras, no pilotar estos días y no estar al 100%. Tendrá más dificultades a nivel físico que de adaptación».

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