Quartararo ve justo que le sancionasen por ello

Fabio Quartararo ha admitido tras la jornada de test en Montmeló que ayer le deberían haber mostrado bandera negra por correr con el mono abierto: «Creo que mirando atrás sobre lo ocurrido, puedo estar contento. Me puse en peligro», dice el líder del campeonato.


Tras el agitado final del GP de Cataluña, que acabó con Fabio Quartararo sancionado con otros tres segundos por pilotar en las tres últimas vueltas con el mono abierto, los pilotos de MotoGP han tenido este lunes un test oficial en el Circuit de Barcelona-Catalunya en el que han seguido probando novedades técnicas para lo que resta de temporada.

Quartararo ha cerrado el día de test con la segunda posición a sólo una décima de su compañero, Maverick Viñales, que fue el más rápido con un registro de 1:39.537. De este modo, el líder del campeonato pasaba página tras la doble sanción recibida ayer: una por acortar los límites de la pista en las curvas 1 y 2, y otra por terminar la carrera con el mono abierto.

El piloto de Yamaha cruzó la meta tercero, pero ambas sanciones le relegaron a la sexta posición. Este lunes ha sido preguntado por ello y ha admitido que hubiese sido justa una bandera negra por correr en esas condiciones en las últimas vueltas. El francés, que ayer estaba claramente enfadado por ello, ha recapacitado sobre lo ocurrido: «Lo primero de todo, creo que mirando atrás sobre lo que pasó, puedo estar contento. Es difícil de admitir, pero para mí fue de bandera negra. Es cierto que me puse en peligro a mí mismo. También teniendo en cuenta lo que pasó la semana anterior, creo que era lo correcto. Tuve suerte», empezaba afirmando "El Diablo" a los medios en su comparecencia a través de Zoom.

Aun así, Quartararo seguía sin estar de acuerdo con la otra penalización. Reglamento en mano, para no ser sancionado por salirse de pista y acortar en una chicane, el piloto en cuestión debe perder al menos un segundo en la acción, pero el galo perdió siete décimas. Es por ello que le sancionaron, aunque sigue en desacuerdo: «La única penalización con la que no estoy de acuerdo fue con la de acortar la pista en las dos primeras curvas, porque no lo veo justo. Perdí siete décimas, pero si llego a perder un segundo entonces no me hubiesen penalizado. ¿Cómo sé yo encima de la moto que he perdido siete décimas y no un segundo? Fue un poco estúpido», decía. «Pero admito la segunda sanción; estaba enfadado, sin duda, pero es mejor esto que cero puntos», repetía sobre lo del mono.

El #20 se quitó muy rápido el mal sabor de boca de ayer. Nada más arrancar el test, fue de los primeros en salir a pista. Admite que salió «con ganas, pero no con rabia. Quería coger mi moto, estar solo, ponerme a 340 km/h y no pensar en nada. Ha sido perfecto, la mejor manera de hacer el trabajo. Hemos hecho muy buen trabajo. No tenía nada de rabia, no estaba ni enfadado. Ha sido lo normal. Hemos hecho un buen trabajo y hemos salido a pista con muchas ganas», respondía a la pregunta de MOTORBIKE MAGAZINE.

Sobre lo probado en los test de este lunes, Quartararo confirmaba que «básicamente, han sido nuevos reglajes, electrónica y algunos aspectos de mi estilo de pilotaje. Mirando algunos puntos en los que Oliveira fue más rápido que yo en la carrera de ayer. Más bien, han sido más aspectos de mi pilotaje que otras cosas. Pero sí, hemos probado algunos settings interesantes que tenemos que confirmar. El test ha sido muy positivo. También he hecho varios ensayos de salida al final para confirmar que vamos en un buen camino».

En el lado del box de Quartararo, Yamaha ha trabajado con vistas a mejorar de cara a esta temporada. El líder del Mundial asegura que lo probado hoy «se puede usar a partir de Alemania, porque no hay nada nuevo, porque son sólo reglajes. No hay nada que sea para el año que viene, sino para empezar ya con estos settings, que es muy fácil de hacer».

Después de la comparecencia ante la prensa, Quartararo bromeó en sus redes sociales, subiendo una foto en pantalón corto y con el torso desnudo: «¡Buen test hoy! 79 vueltas y, afortunadamente, nadie me vio rodando». 

Deja una respuesta

Volver a la home