«Chapeau la gestión del GP de Qatar, ¡no se ha podido hacer peor!», dijo Espargaró en Twitter

Aleix Espargaró, que ya había volado a Qatar para la primera carrera del año, criticó la gestión de la situación y la cancelación de la prueba de MotoGP. Carmelo Ezpeleta respondió al piloto de Aprilia en una entrevista con 'El Transistor'.


La cancelación de la carrera de MotoGP del GP de Qatar por el coronavirus se produjo de forma inesperada y sólo una semana antes de la cita inaugural de la temporada. El grueso de miembros del paddock pertenecientes a la categoría reina tenían previsto volar a principios de esta semana (entre lunes o martes), pero las fuertes restricciones de entrada al país, que afectaban sobre todo a quienes volaban desde Italia o habían estado allí en los últimos 14 días (si querían permanecer en Qatar, se les obligaba a estar 14 días en cuarentena), forzaron a cancelar la primera carrera del año para los pilotos de la categoría reina. No así para Moto2 y Moto3, cuyos equipos al completo ya estaban allí por los test que se habían celebrado la semana pasada.

Pues bien, la confirmación definitiva de que MotoGP no correría en Qatar pilló con algunos miembros del paddock volando ya hacia allí. Fue el caso de Aleix Espargaró, que ya había puesto rumbo a Qatar el domingo para la primera carrera del año, pero una vez allí se encontró con la noticia de la cancelación. Su respuesta no se hizo esperar y llegó por medio de Twitter, donde criticó la gestión de esta situación: «Chapeau la gestión del GP de Qatar, ¡no se ha podido hacer peor! ¡Chapeau!», puso Aleix en un tuit que posteriormente acabó borrando.

En un hilo sobre este tuit, Espargaró confirmó que dos días antes recibió un comunicado por parte de la organización en el que se aseguraba que no habría problemas para disputar el Gran Premio, motivo por el cual el piloto de Aprilia ya había viajado: «Sí que nos avisaron. Mandaron un comunicado hace 48 horas diciendo que estaba todo perfecto, que no había casos y que adelante. Bravo, ¡parece una broma de niños!», prosiguió Aleix.

Sin embargo, la situación se precipitó durante la jornada de domingo, en la que todo cambió drásticamente y se acabó cancelando la carrera de MotoGP tras varias conversaciones de Dorna con las autoridades qataríes en pos de buscar soluciones y alternativas: «Durante el sábado saltó el tema, lo estuvimos hablando y creímos que lo teníamos prácticamente arreglado después de muchas conversaciones con el ministerio de Sanidad y el ministerio de Deportes de Qatar. En la mañana del domingo estaba prácticamente solucionado, porque los vuelos que llegaban desde Italia les tomaban la temperatura, podían entrar y no había mayor problema, pero luego a mediodía llegó un vuelo procedente de Roma y ya no dejaron entrar a ninguno. Los que entraban y se quedaban, se tenían que quedar 14 días en cuarentena o, si no, volverse a Italia», explicaba el Consejero Delegado de Dorna en una entrevista con 'El Transistor'.

Ezpeleta también comentó que una de las alternativas que Dorna planteó a las autoridades era la de fletar un vuelo chárter con los pasajeros italianos que saliera desde Niza con tal de solventar el problema, pero no hubo posibilidades de ello.

El CEO de Dorna también quiso responder en esa entrevista en Onda Cero a las declaraciones de Aleix Espargaró: «Aleix no se ha enterado. Cuando le vea ya se lo diré, pero se ha equivocado. Ya lo pillaré. A mí también me dijeron que no había problema 48 horas antes. ¿Alguien piensa que a los de Qatar o a nosotros nos gusta suspender? Ya le preguntaré cuando le vea, si sigue en Qatar, si él hubiera gestionado esto de una manera mejor. Ya se lo preguntaré, porque él cuando se equivoca frenando yo no le digo nada», zanjó el máximo responsable del Mundial de MotoGP.

Deja un comentario

Volver a la home